Indica que fue Felipe González quien creó la reducción del 33% y Zapatero el que la incrementó al 50%
La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, aseguró ayer que todos los avances que se han dado con la bonificación por residente en los billetes de avión y barco se han producido con Gobiernos del PSOE.
Así, recordó que fue el Ejecutivo de Felipe González el que creó la bonificación del 33% y que fue el de José Luis Rodríguez Zapatero el que la incrementó hasta el 50%. “Imbroda votó en contra de los Presupuestos que hicieron posible todo esto”, agregó.
La líder socialista, en una entrevista concedida a la cadena Cope, se refirió al trabajo que su formación ha venido haciendo desde hace un año para conseguir que dicha bonificación se incremente hasta el 75% y al hecho de que, durante todo este tiempo, el PP “se ha dedicado a poner palos en las ruedas”.
“El PSOE presentó una enmienda en el Senado a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del año pasado e Imbroda votó ‘no’, después presentamos una Proposición No de Ley (PNL) también en el Senado con este fin, y volvió a votar que ‘no’. Planteamos una en el Congreso y el PP no la apoyó”, rememoró.
Y cada vez que el PP vetaba las iniciativas socialistas, “se han dedicado a decir que habría incremento de la bonificación si el PSOE apoyaba los PGE”, sin embargo, en el proyecto de PGE presentado por el Gobierno de Rajoy “hay cero euros para ese incremento”.
Durante la entrevista radiofónica, Rojas fue preguntada por el anuncio de Obligación de Servicio Público aéreo entre nuestra ciudad y Almería, Granada y Sevilla, con unos precios de 85 a 105 euros para los residentes.
“Tanto Granada como Almería han sido vuelos que hemos tenido durante muchísimos años, recuperarlo es lo que tienen que hacer, es más no se tendrían que haber perdido jamás”, señaló y se refirió a los lazos históricos de Melilla con Almería y la importancia de la conexión con Granada por la Universidad de la UGR.
En cualquier caso, la líder socialista se refirió a la carestía de los billetes. “Los melillenses necesitamos unos transportes baratos, nos parece excesivo el precio y por eso queremos que se apruebe de una vez el incremento del 75% de bonificación”, recalcó.