La socialista critica la reducción de las ayudas para el estudio de idiomas.
La vicesecretaria general del PSOE y responsable de Educación, Gloria Rojas, se refirió a la reducción a la mitad de la partida destinada a las becas para estudiar inglés, francés o alemán, por parte del Gobierno del PP. “Esta decisión repercutirá negativamente en nuestra ciudad”, advirtió.
La número dos de los socialistas melillenses indicó que este recorte afecta a la ciudad por los numerosos docentes que imparten en las etapas de Educación Infantil y Primaria y por los muchos alumnos que están realizando estos estudios en la Facultad de Educación y Humanidades, no sólo en el título de Magisterio sino también en el Máster en Educación Secundaria Obligatoria, que se imparte en el Campus de Melilla desde hace dos cursos.
“Ésta es la manera que tiene el ministro Wert de fomentar el bilingüismo y de entender la excelencia y la igualdad de oportunidades en la Educación, reduciendo la posibilidad de disfrutar de esta formación a las familias con menos recursos económicos”, censuró Rojas.
“Si realmente no existe intención de convocar dichas becas, no entendemos que se hable de la importancia fundamental de la formación inicial y permanente del profesorado en una enseñanza eficaz en las lenguas extranjeras”, apuntó.
Rojas indicó que la crisis no puede ser una excusa para realizar grandes recortes como los que el PP está haciendo.