La número dos del PSOE apuesta por una UE que no se base solamente en políticas de recorte.
La vicesecretaria general del PSOE, Gloria Rojas afirmó en la jornada de ayer que las elecciones europeas son la mejor manera y el mejor momento para decirle ‘no’ al Gobierno de Mariano Rajoy y a sus “políticas de recortes”. En la misma línea, aseguró que también ha llegado el tiempo de rechazar la gestión del Ejecutivo local, basada “en el despilfarro y mal uso del dinero público”.
La número dos de los socialistas locales señaló que, en el momento en el que más desempleo y pobreza hay en Melilla, “tanto el Gobierno central como el autonómico se empeñan en perjudicar a los ciudadanos”.
Por un lado, recordó que el Ejecutivo nacional ha basado buena parte de su gestión en practicar recortes en Educación, Sanidad y políticas sociales. “Se han dedicado a imponer copagos y repagos”, apuntilló. Además, recalcó que el Ejecutivo melillense “despilfarra el dinero público en gastos superfluos e innecesarios”. En opinión de la dirigente del PSOE, la cita con las urnas del 25 de mayo “es el momento de lanzar un mensaje de optimismo, esperanza y confianza a los ciudadanos”, en el sentido de que es posible que “cambien las cosas desde Bruselas”.
Victoria posible
“Veo posible que volvamos a defender una Europa transformadora, de cohesión e igualdad”, aseguró la dirigente socialista. Por otro lado, apuntó que PSOE aspira a ganar las elecciones europeas y para ello es necesario que combatir la abstención y conseguir que el partido se convierta “en esa fuerza política progresista de izquierda que representa los anhelos de la mayoría de los ciudadanos de este país”.
Ilusionar a los ciudadanos
“Si el PP se ha dedicado en estos dos últimos dos años y medio a hacer recortes en Sanidad, Educación, dependencia, a subirnos los impuestos o a seguir las directrices de la UE en materia de austeridad a ultranza, tenemos que ilusionar a la gente diciéndoles que hay otra manera de gobernar desde el Parlamento Europeo, otra forma de hacer política”, dejó claro la vicesecretaria socialista. “Para ello es preciso cambiar la mayoría en Bruselas”, aseveró
Por último, la responsable socialista explicó que el hecho de que el PSOE haya decidido no utilizar vallas publicitarias en esta campaña electoral no sólo supone un ahorro económico, sino que también tiene un valor simbólico, porque “nos vamos a dedicar a hacer campaña muy pegada a la realidad, saliendo a la calle, hablando con la gente, confeccionando encuentros, manteniendo charlas, debates y demás”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…