La presidenta de la Gestora socialista adelanta que el sábado habrá reunión del Comité Federal en Ferraz
La presidenta de la Gestora de los socialistas de Melilla, Gloria Rojas, puso ayer en valor el anuncio de la dirección nacional del PSOE de convocar el 39 Congreso. “Es una buena noticia, que la mayoría estábamos deseando escuchar, porque es la oportunidad de que las bases hablen y decidan”, ha subrayado en una nota de prensa.
La líder socialista recordó que Pedro Sánchez es el primer secretario general elegido directamente por la militancia, en un ejercicio de democracia sin precedentes en el país y ha defendido esta fórmula para afrontar los retos y problemas que hay por delante.
“El país y el Partido Socialista pasan por momentos complejos, así que es el momento de que sean las personas que forman parte de este histórico partido los que decidan qué hay que hacer y qué dirección tomar”, argumentó.
Con respecto a los comicios en Euskadi y Galicia de ayer, la número uno de los socialistas locales ha reconocido que “no son positivos para el PSOE”.
“Los socialistas siempre salimos a ganar las elecciones y, evidentemente, no estamos satisfechos con estos resultados”, dijo.
Rojas ha adelantado que el PSOE abordará en detalle las causas que han llevado a este mal resultado en el Comité Federal que los socialistas van a celebrar este sábado en la madrileña sede de Ferraz. “Debemos analizar qué ha sucedido y hacer una reflexión y autocrítica en profundidad”, adelantó.