Glorias Rojas, consejera de Turismo, ha solicitado a las agencias de viaje que no suspendan la emisión de bonos turísticos después de que estas anunciarán la suspensión de estos ante el impago de la Administración.
En una rueda de prensa, Rojas ha dicho entender que las agencias quieran recibir lo gastado y les ha agradecido que hayan querido continuar con los bonos, pero defiende que ahora tienen una mayor cantidad de volumen de trabajo.
En este sentido, ha recalcado que bajo el Ejecutivo del PP, los bonos estaban limitados a los familiares de los residentes y que no había en verano mientras que el Gobierno actual los ha abierto a todos los que quieran visitar la ciudad y los mantienen durante la época estival.
Así pues, señala que ha habido "una aumento espectacular" del presupuesto para bonos. "Esto significa que la gestión está siendo mucho más fácil para el ciudadano, pero más complicada para la Administración porque evidentemente la documentación es mucho mayor y el control que esa documentación que hace tanto el Patronato del Turismo, como Intervención es mayor porque hay mucha más documentación, muchas más peticiones de bonos y por lo tanto es mucho más complejo", ha explicado Rojas.
Además, ha señalado que ella podría haber optado por dar finalizado el primer convenio de bonos, pero tomó la decisión de buscar presupuesto para aumentar el número de bonos porque "son buenos para Melilla y para la gente". "Nos las hemos visto y deseado para encontrar la nueva partida presupuestaria para que los bonos", ha dicho.
Sin embargo, la consejera desconoce la cantidad que debe la Administración a las agencias o la fecha en la que se abonará dicho presupuesto. Aún así, ha insistido en que los responsables están trabajando "en cuerpo y alma" para que se dé por finalizado el problema cuanto antes.
Acerca de la reunión mantenida con la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, Rojas ha informado que le ha trasladado las quejas ciudadanas que hay sobre el funcionamiento de Baleària en la ciudad y por otro lado ha señalado que el septiembre tendrán otra reunión en la que la consejera espera saber si se se cambiará la clasificación del aeropuerto y qué tipos de aviones podrán venir a la ciudad para así poder comenzar a hacer rondas de contactos con compañías que podrían operar en la ciudad.
Rojas ha dicho que no entra a valorar la dimisión del director del IMSERSO en Melilla, José Ramón Moya, porque no es de su competencia, pero ha querido valorar el esfuerzo realizado.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…