Gloria Rojas, portavoz del PSOE en la Asamblea, ha acusado al PP y a Vox de “no ser ni demócratas ni patriotas” aludiendo a asuntos como la ley trans y la del aborto, además de asegurar que no creen en la presunción de inocencia cuando debe ser concedida a personas que no son de su cuerda, en clara alusión a toda la polémica desatada estos días con los casos de los presuntos acosos en el seno de la plantilla de la televisión pública. “Ustedes acusan y hacen escarnio público. Eso es fascismo, no democracia”, dijo la socialista.
Según manifestó, los partidos de la oposición utilizan “doble moral” en sus posicionamientos políticos, razón por la que aseguró que “lecciones al PSOE, cero” y dejó claro que “por mucho que nos ataquen no nos vamos a hundir porque somos necesarios para el progreso y la convivencia”.
Otro ejemplo de la falta de conciencia democrática de estos grupos políticos opositores, según Rojas, es que “no aceptaron lo que la mayoría de los melillenses decidieron porque no querían que volvieran a gobernar después de 20 años”. Y en cuanto al patriotismo, les reprochó a los populares “que fueran a la Unión Europea a hablar mal de España para que no nos llegaran los fondos europeos”.
Y conjuntamente no son “demócratas ni patriotas” por ser responsables “de los recortes de derechos que el PSOE luego devuelve”.
En lo que respecta a la Universidad y el veto a la enmienda de Imbroda, Rojas recordó que Rajoy “le quitó 4 millones al campus de Ceuta y Melilla” y que Imbroda tuvo “20 años para presentar esa propuesta cuando 8 años estuvo gobernando el PP”. Además, les acusó de “encantarles las universidades privadas”, de manera que la Junta de Andalucía ha dado luz verde a cinco de ellas que, en su opinión, perjudicarán gravemente los intereses de la ciudad en ampliar su oferta universitaria. “Y ya le adelanto –dijo a Imbroda- que medicina nunca se va a poner en Melilla y usted lo sabe
La representante socialista se reiteró en que “nadie da ejemplo al PSOE” en temas de Universidad y aludió al aumento en la política de becas o la mejora en los índices de abandono escolar temprano, que en Melilla ha pasado de un 29,5% al 12,7%, situándose incluso por debajo de la media nacional (13,9%).
Asimismo aseguró que cuando llegaron al Gobierno, el pabellón del campus “era lo más atascado de la historia de Melilla” y, sin embargo, “va a ser una realidad en unos meses”. En cuanto al edificio de Correos, insistió en la idea de que el PP no hizo nada más que comprarlo. “Mienten sin parpadear. No hicieron nada más que comprarlo mientras nosotros ya lo tenemos en licitación. Desde 2015 podían haberlo sacado a licitación”.
Sobre el problema de la aduana comercial, la vicepresidenta del Gobierno hizo suyas las palabras del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, el miércoles, cuando afirmó en el Senado que el PP está dando un giro hacia posiciones antimarroquíes. “Si el PP gobierna, hay alabanzas a Marruecos. Si gobierna el PSOE, que es un partido de Estado y leal, totalmente duros y hostiles”.
Rojas hizo memoria para afirmar que la aduana se cerró solo dos meses después de llegar Sánchez a La Moncloa y se preguntó si los marroquíes lo hicieron “porque entró Sánchez en el Gobierno”. Tan es así que acusó al PP de saber lo que iba a pasar con la aduana. “Ustedes sabían que eso estaba orquestado y nos dejaron pésimas relaciones con Marruecos”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…