La socialista afirma que Dueñas tiene “mala conciencia” por vetar la llega de 45 millones de euros.
“Parar las obras que el Gobierno del PSOE dejó en marcha en nuestra ciudad. Ése es el único ‘logro’ que puede apuntarse el Ejecutivo de Mariano Rajoy en Melilla en lo que va de legislatura”. Así lo aseguró la vicesecretaria general de los socialistas locales, Gloria Rojas, que lamentaba ayer el abandono y castigo al que el Gobierno del PP “está sometiendo” a los melillenses. “Lo único que han hecho en estos dos años ha sido parar las obras que estaban en marcha”, denunció.
La dirigente del PSOE apuntó que este mandato de Rajoy para los melillenses va a ser igual de malo que lo fueron los ocho años de Gobierno de Aznar, en los que, a pesar del tan repetido ‘España va bien’ y de que desde el PP se presumía de bonanza económica, en Melilla no se hizo absolutamente nada y los melillenses fueron castigados por el Gobierno de Madrid.
La número dos de los socialistas melillenses considera ‘de chiste’ las declaraciones de la senadora popular, María del Carmen Dueñas, en las que asegura que se perjudicó a Melilla durante la etapa de Gobierno de Zapatero.
“Nunca han llegado mayor número de inversiones en toda la historia de nuestra ciudad”, señaló, al tiempo que recordó inversiones que realizaron los socialistas, como el cuarto centro de salud, la ampliación del aeropuerto, el Centro de Mayores, el Centro de Grandes Dependientes, la desalobradora, la desaladora y el colegio de Altos del Real.
Mala conciencia de Dueñas
En opinión de Rojas, las palabras de Dueñas responden a la “mala conciencia que tienen por intentar defender lo indefendible”. “Sus palabras son un intento de correr una cortina de humo y que los melillenses no sepan que ha votado en contra de que lleguen 45 millones de euros a Melilla”, apuntó, en referencia al veto de la popular a las enmiendas que se votaron la semana pasada en el Senado y que hubiesen servido para que se subsanasen la pérdida que sufre Melilla en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del año que viene.
“La defensa de Melilla del PP empieza y termina en titulares de prensa, cuando llega la hora de la verdad, de pasar de las palabras a los hechos, esa defensa desaparece y se subordina a sus intereses personales y a los del PP, que nada tienen que ver con los de Melilla y los melillenses”, censuró.
Rojas consideró una burla a los melillenses que Dueñas trate de justificar la pérdida del 50% de inversiones estatales que está sufriendo Melilla desde la llegada del PP al Gobierno central o el hecho de que no hay ni un solo proyecto nuevo para la ciudad.
“Hoy en Melilla hay más desempleo, más pobreza, menos inversiones, y menos apoyo del Estado que hace dos años y los representantes en cortes de Melilla son cómplices de esta situación, porque en lugar de hacer algo para subsanar la situación, se ha dedicado a aplaudir los recortes y el abandono del Gobierno de España a los melillenses”, aseveró.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…