Noticias

Rojas acusa a Aberchán de defender la economía de Marruecos y ser desleal con el Gobierno de España

La líder socialista de Melilla y vicepresidenta del Gobierno de la Ciudad, Gloria Rojas, acusó este viernes al presidente de CpM, Mustafa Aberchán, su socio de Gobierno de defender los intereses de Marruecos e ir contra de los de España que, en su opinión, son los que representa la delegada, Sabrina Moh, con quien el cepemista mantiene un pulso mediático y una amenaza de demanda.

De esta forma, Rojas ha salido este viernes a dar la cara por la delegada del Gobierno y secretaria de Organización del PSOE local, Sabrina Moh, que mantiene una controversia pública con Aberchán a raíz de la amenaza de demanda judicial contra una circular del Ministerio de Sanidad que limita el peso de la mercancía que puede entrar en régimen de viajeros por la frontera así como el horario en que se realizan los controles.

“Una vez más, Mustafa Aberchán se está poniendo en contra de los intereses de Melilla y, por tanto, en contra de los intereses de España. Cuando ataca a la delegada del Gobierno no solo lo está haciendo hacia la persona de Sabrina Moh, sino que es un ataque a las instituciones de nuestra nación, a la legalidad y al Estado de Derecho. Si no acepta las normas de España, ¿qué modelo de ciudad está defendiendo?”, se pregunta la socialista.

La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha dejado claro que los ataques de Aberchán hacia la delegada del Gobierno son “demagogia pura y dura” y ha señalado que cuando el cepemista ataca los controles sanitarios que se están llevando a cabo en la frontera también lo hace contra la salud pública de los melillenses.

Además, asegura que cuando Aberchán defiende la entrada de cinco toneladas de pescado “está defendiendo la economía de Marruecos frente a la de España, a los comercios del país vecino frente a los de nuestra ciudad”.

“La delegada del Gobierno, por supuesto, tiene que cumplir y hacer cumplir las normas. No sabemos si es por torpeza o por demagogia, pero si Aberchán no encuentra la normativa en la página web del Ministerio de Sanidad, nosotros se la podemos hacer llegar y si lo necesita, se la podemos explicar punto por punto”, ha manifestado.

En cuanto a sus declaraciones en torno a las actuaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la líder socialista ha subrayado que un responsable político que lleva décadas en el cargo debería saber que la Guardia Civil hace controles fiscales en la frontera y que los agentes trabajan con absoluta profesionalidad y están perfectamente cualificados.

“Además, debería conocer que nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son capaces de realizar los controles de mercancías que entran por nuestras fronteras, tal y como han venido haciendo históricamente, y eso es perfectamente compatible con las labores que se realizan desde otros departamentos como Judicial, Información, Seguridad Ciudadana... Reducir la labor de nuestros agentes en la frontera a buscar lechugas es una falta de respeto total a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, ha insistido Rojas, que ha recordado además que estas declaraciones es algo a lo que ya nos tiene acostumbrados periódicamente, “como en las elecciones, donde atacó a nuestros agentes por garantizar una jornada segura para que los ciudadanos puedan ejercer su voto”.

Por otro lado, Rojas ha instado a Aberchán a explicar a qué se refería cuando comparó la gestión en la frontera con un “patio moruno”. “No entendemos el uso de esta expresión, si lo hace en un sentido negativo ni con qué intención la utiliza”, ha señalado.

Deslealtad

“¿Qué podemos esperar del líder de un partido político que está siendo desleal no solo a sus compañeros de Gobierno de la Ciudad, sino también al Gobierno de España?”, se ha preguntado Rojas.

En este sentido, Rojas ha puesto el acento en que, en periodo electoral, el cepemista intenta vender que si consigue el escaño, será el diputado que dé la Presidencia a Pedro Sánchez. “No sabemos a quién pretende engañar cuando demuestra esta absoluta deslealtad institucional al Gobierno”, ha subrayado.

“Con todos mis respetos a los partidos localistas, lo que la ciudadanía tiene que tener claro es que con un escaño en el Congreso no se puede aprobar el Ingreso Mínimo Vital, ni la revalorización de las pensiones, ni subir el Salario Mínimo Interprofesional, ni poner en marcha el Hospital Universitario, ni poner un solo ladrillo para construir un centro educativo. Y menos un diputado que parece que no conoce la normativa de su propio país”, ha concluido Rojas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace