La Selección de España cosechó una trabajada victoria frente a Senegal, que le puso las cosas muy difíciles por momentos, por el resultado de 80-69. Los jugadores dirigidos por Sergio Scariolo tan sólo pudieron romper el partido a su favor a lo largo del tercer periodo, lo que hizo que los africanos ya no pudieron remontar el resultado a pesar de no bajar en ningún momento los brazos.
La escuadra de Senegal no pudo comenzar mejor el partido ya que lo hizo con tres triples de uno de los mejores jugadores, el ex del Real Madrid Maurice Ndour, para colocar en el minuto dos del choque un 2-9, a favor de su equipo.
A pesar de que España no veía con claridad el aro rival puso con mucha rapidez las cosas en su sitio con un parcial de 8-0, en tan sólo dos minutos para colocarse con un 10-9.
El juego español se basó en la rapidez, lo que hizo que hubieran alguna pérdida de balón que otra y fallos en el tiro, que eran claros de anotar.
Al minuto seis del partido se llegaba con un resultado igualado de 12-13. A falta de tres minutos para el final de este periodo comenzaron las rotaciones por parte del seleccionador nacional, aunque España no lograba encontrar el rumbo a la victoria. A la finalización del mismo el electrónico del pabellón Javier Imbroda registró un tanteador de 23-22.
Segundo periodo
Esta segunda parte comenzó con una España desacertada y con un Senegal dirigida por el técnico español Porfirio Fisac aprovechándose de pequeños despistes para conseguir una ventaja de tres puntos (27-30)
Los jugadores españoles no terminaron de encontrar una regularidad en el juego durante este periodo debido sobre todo a que su rival se mostró tremendamente fuerte en sus sistemas defensivos, con numerosos faltas que rompían el ritmo del partido, para parar las embestidas nacionales.
Al descanso se llegó con una de las máximas ventajas para España de todo el partido, con un resultado de 41-38, que dejaba las espaldas en todo lo alto.
Tercer periodo
Estos diez minutos fueron los mejores de España en todo el partido y que fueron claves para que la victoria se quedara en nuestra ciudad. El combinado nacional salió mucho más enchufado que Senegal sobre todo en defensa lo que propicio que se vieran buenos robos de balones de los españoles para coger en los primeros cinco minutos, una diferencia de nueve puntos 50-41.
El rodillo de buen juego de España comenzó de la mano de Juan Carlos Navarro que con dos triples consecutivos ayudó a que aparecieron las primeras grandes diferencias en el electrónico del pabellón Javier Imbroda, para llegarse a la finalización de este periodo con la máxima ventaja vista en el choque con un 64-50.
Cuarto periodo
En los primeros compases del mismo, el intercambio de canastas fue la nota predominante y donde los senegaleses, que en ningún momento bajaron los brazos, intentarán por todos los medios maquillar el resultado final de ese encuentro debido sobre todo a la pequeña relajación de España. Pero el encuentro concluyó con un triple sobre la bocina de Sastre para colocar el resultado de 80-69.
Todos los aficionados melillenses que abarrotaron las gradas del pabellón Javier Imbroda disfrutaron de lo lindo con todo el ambiente que engloba un partido de estas características y que no podía ver en Melilla desde hace veinte años.
Scariolo
El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, subrayó a EFE tras la victoria de España sobre Senegal (80-69) que su equipo tuvo "momentos de brillantez", pero asumió que tiene que "mejorar todavía" para el Eurobasket.
Scariolo calificó el encuentro disputado en el pabellón Javier Imbroda de Melilla como "un entrenamiento muy exigente, contra un equipo muy atlético, muy físico, con grandes condiciones de dinamismo, de salto de velocidad, con mucha energía, que nos ha exigido". El técnico italiano reconoció que el choque le sirvió para algunas "probaduras", al igual que al entrenador de Senegal, el español Porfi Fisac. "Hemos tenido indicaciones positivas en unos casos y también, obviamente, motivo de reflexión" en otros, apuntó. "Seguro que tenemos que mejorar todavía", sentenció el entrenador italiano. En este contexto, recalcó que "por supuesto, la cuestión fundamental es el nivel de energía y de esfuerzo físico, que cuando llega la competición crece”.
España se impuso a Senegal en Melilla en el cuarto encuentro de su gira de preparación para el Eurobasket de Turquía en septiembre, frente a un conjunto africano que no lo puso fácil ya que solo en el último tramo la selección española pudo imponer su juego.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…