A las 21:00, con una puntualidad franciscana, la Cofradía de la Flagelación presentaba el cartel anunciador de sus estaciones de penitencia para la Semana Santa 2023. En el acto, la joven Rocío Ronda emocionó a los presentes con una frase que conmovió al público: "Llorar no es de cobardes, es de cofrades", dijo.
El cartel de la Flagelación de este año tiene como protagonista Nuestra Señora del Mayor Dolor y está firmado por la cofrade Lucía Martínez Tomé, perteneciente a la Agrupación Musical y aficionada a la fotografía.
El acto del sábado se desarrolló en la Iglesia del Sagrado Corazón, debido a que su sede originaria está cerrada por obras. Hasta allí se trasladó la esencia de la cofradía del barrio.
El secretario de la Hermandad, don José Ronda Inglés dio la bienvenida a las autoridades y demás asistentes. Acto seguido la Agrupación Musical interpretó la marcha “Al Cristo de los Faroles”.
El contraguía de los palios de la Hermandad, don Andrés Martín, presentó a la joven cofrade Rocío Ronda que fue la encargada de anunciar el cartel de esta Semana Santa 2023. Ella realizó una sentida exaltación con su voz de la imagen de Nuestra Señora del Mayor Dolor, representada en el cartel. Cada parte de la presentación iba dedicada a los vínculos que le unen a la Hermandad de la Flagelación.
Rocío Ronda es la representante del grupo joven de la Hermandad y quiso hacer público que los jóvenes tenían su aprobación e invitaba a recuperar el espíritu de colaboración entre las distintas Hermandades.
En su presentación, la joven manifestó a sus coetáneos allí presentes que llorar en Semana Santa era un orgullo. “Llorar no es de cobardes, sino de cofrades”, manifestó y, con esa frase, invitó a todos los jóvenes a que sintieran el ambiente de la Semana Santa.
Además, Ronda contó su historia. Según dijo, desde niña perteneció a la Hermandad de la Flagelación.
"De pequeña observas a los mayores sin hacer ruido pero, conforme creces, te involucras hasta darte cuenta de que hay que arrimar el hombro y colaborar ofreciendo tiempo y trabajo", dijo.
Asimismo, apeló a los colores que identifican a la Hermandad, por ejemplo, el color burdeos que lleva la Virgen del Mayor Dolor y que ella es consciente de que emociona a tantos melillenses.
El público se emocionó en varias ocasiones y la interrumpió con aplausos, especialmente cuando apeló a que el cofrade siente y por eso llora.
La joven cofrade animó además a todos a limpiar los barales, preparar túnicas y capirotes porque “la Semana Santa está aquí ya”.
El Hermano Mayor de la Cofradía, Roberto Vargas, hizo entrega de sendas placas conmemorativas a la realizadora del cartel Lucía Martínez Tomé y a la presentadora del mismo Rocío Ronda.
Al finalizar, la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación interpretó la Marcha Real.
Con este emotivo acto la Cofradía comienza la Semana Santa con ardor, sentimiento y pasión.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…