Entre piropos a la Virgen y sus recuerdos y vivencias desde que era pequeña, Ana Gallego fue contando historias sobre su particular peregrinar junto al Rocío.
Ayer, en torno a las ocho y media de la tarde, la periodista melillense Ana Gallego ofreció un sentido pregón a la Virgen del Rocío comenzando la cuenta atrás para la Romería de 2016.
En la parroquia de Santa María Micaela ya no cabía ni un alfiler más, aunque sí un rociero. Durante algo menos de una hora, Gallego fue recordando con cariño sus primeras vivencias con la Virgen. Veía a las mujeres hablar con la imagen mariana y ella quería hacer lo mismo, pero no obtenía respuesta. Así comenzó su tierno pregón.
La pregonera fue presentada por el hermano mayor de la Cofradía del Cautivo y Rocío y pregonero de 2015, Gregorio Castillo. Ella quiso acercar a los presentes su romería. “Es compartir un día más con nuestros hermanos. Siempre que la he acompañado me he dado cuenta de que la romería es como la vida misma. El camino que hacemos desde que se nace”, explicó.
Recitó un poema de Silveria Espinosa, hubo cante con guitarra y cajón dedicado a la Virgen y hasta una proyección sobre la Romería del Rocío. Además, no hay que olvidar el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía del Cautivo de Medinaceli. Ana Gallego regaló al Rocío un broche y la cofradía la obsequió con una placa y un reloj.