Categorías: Sociedad

Rocieros premiados por continuar con la tradición un año más

La Cofradía de Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima del Rocío entregó más de 20 galardones para agradecer a estas personas su implicación con la romería.

Por ser los más alegres de la romería, por colaborar siempre con la cofradía, por ser los más originales, por llevar un trastorcillo tirando de un carro rociero, por ser el más guapo, el más joven o el más mayor. Y así un largo etcétera. Unos 26 fueron los galardones que la Cofradía de Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima del Rocío entregó ayer en los pinares. La idea de estos premios es dar las gracias de forma oficial a todas aquellas personas que hacen posible, cada año, que la tradición de la romería continúe viva en Melilla.  
Fue una metopa con la imagen de la Virgen del Rocío el premio que entregaron ayer estos cofrades, pero la gente que lo recibió acabó emocionada como si se tratara de otra estatuilla más prestigiosa.
El viaje a los pinos fue corto. Tres horas y media calcularon los organizadores. Y transcurrió sin incidentes. Eso sí, nada más salir de la iglesia, la lluvia hizo acto de presencia. Les acompañó todo el camino hasta los pinares. No obstante, fue llegar a Rostrogordo, donde se habían instalado los toldos y las casetas para celebrar este día, y el sol apareció de entre las nubes. Y soleado con viento fresco soplando sin parar se tiró el resto del día.
A la entrega de estos galardones asistió el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, y un gran número de componentes del Gobierno local. Todos ataviados con los pañuelos de color azul que los cofrades del Rocío anduvieron repartiendo por todo el campo.

Unas horas con la familia
Imbroda destacó ayer el buen ambiente que había en los pinos gracias a los devotos de la Virgen  del Rocío. Aseguró que el espacio que habían elegido para que todos los romeros instalaran sus mesas y sus carretas era el mejor. Indicó que fue hace tres años cuando decidieron que los grupos de melillenses y las asociaciones montaran sus puestos en esta parte de Rostrogordo. “Fue un acierto”, afirmó, añadiendo que era un lugar acotado y seguro para todas estas personas que deseaban pasar el día en familia y con los amigos.
También resaltó que la entrega de premios que realiza la Cofradía del Rocío es un acierto, pues supone un gesto de agradecimiento para muchas personas que colaboran con esta actividad, como por ejemplo, Cruz Roja, la Policía Local y Protección Civil que estuvieron pendientes de la seguridad de todos estos ciudadanos.
Imbroda destacó que lo bueno de la romería del Rocío era que los melillenses pasaban unas horas de charla, compartiendo todo lo que tienen con otros ciudadanos, lo que les permite salir de la “vorágine diaria”. Además, señaló que este año había mucha más gente en esta tradicional celebración de fe.
Unas doce entidades habían reservado un espacio en este lugar de Rostrogordo para montar sus barras de bar, colocar las  hamacas y las mesas de camping llenas de platos con embutidos, patatas y todo tipo de empanadas. Aunque sin duda, el plato estrella del día fue la paella. Todo el mundo pudo disfrutar de este arroz amarillo porque sino lo habían traído preparado era el vecino el que estaba cocinando una tan grande que repartía tapitas de paella a todo el pasaba por allí.
Los melillenses disfrutaron de un día de campo entre amigos, pero sobre todo, rodeados del amor y el cariño del Rocío.

dn
dn
dn
dn
dn
dn

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace