Noticias

Robo a plena luz del día en la tornillería de López Moreno

Son las cinco de la tarde de un luminoso y soleado día de domingo cuando dos jóvenes (“dos niñatos”, nos dice un testigo) rompen la luna del escaparate de la tornillería Borja Martín, ubicada en la calle López Moreno, en pleno centro de la ciudad, y echan a correr por unas escaleras cercanas, situadas enfrente de la tienda, rumbo al barrio de Ataque Seco.

Ni siquiera han esperado a que se ponga el sol y tuvieran a la oscuridad como aliada. Por eso es por lo que el robo fue presenciado por varias personas que habían salido de la sede del Centro Hijos de Melilla a fumar un cigarro. “Están dando un palo en la tienda de los tornillos”, se oye decir.

Llegamos a la altura de la tornillería incluso antes que los agentes de la Policía Local, que son los primeros en intervenir. Efectivamente, habían roto uno de los cristales de la puerta y por allí empezaba a salir humo. En principio todo hacía pensar que se trataba también de un incendio. De hecho, minutos después, a petición de la Policía Local, llegaban los bomberos que apenas si tuvieron que eliminar el humo de la pequeña tienda.

Después el dueño del establecimiento comentaba a El Faro el porqué de ese humo. “Es cosa de la alarma contra los intrusos”, apuntó Cristian. Según explicó, esa alarma suelta humo para confundir al intruso pero en este caso saltó después de que los presuntos ladrones se hubieran ya escapado.

Una de las personas que se encontraban cerca de la tienda cuando ocurrieron los hechos señaló que fueron dos jóvenes los que rompieron el cristal y entraron en el local para llevarse la caja registradora. Lo cierto es que no había mucho dinero dentro. “Mira, todas estas monedas eran de los diez euros sueltos que había en la caja”, comentaba Cristian, quien cifraba en unos 5 euros en monedas lo que se habrían llevado, aparte de algunos billetes.

Lo curioso del caso es que esos dos jóvenes ya venían de haber robado en otra tienda del centro. “Ya habían robado en otra tienda antes de venir a la tornillería”, indicó Cristian mientras, junto a su familia, recogía todo lo que había caído por el suelo, barrían por cristales rotos y hacían balance de daños.

Todos ellos se mostraron muy indignados por el suceso. Estaban en casa, tranquilamente, descansando y haciendo cosas típicas de un domingo, cuando reciben la llamada indicándoles que la alarma ha saltado.

“Por ahora no quiero ni hablar”, decía Cristian. La señora que lo acompañaba se lamentaba del trabajo tirado a la basura por los ladrones y pedía más seguridad para la zona centro de la ciudad. “Que se dejen de tantas flores y pongan más seguridad”, argumentaba.

Los dos presuntos ladrones fueron detenidos por la Policía Local en Ataque Seco. Unos afirman que fue en plena calle cuando corrían después del robo; otros aseguran que fue dentro de una casa donde estaban con la caja registradora que acababan de sustraer.

El caso es que se trata de dos jóvenes, uno de ellos seguramente menor de edad, que fueron localizados por los agentes locales. Nuestras fuentes indicaron al respecto que uno de ellos es de Melilla mientras que el otro es un sin papeles. Ambos quedaron detenidos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace