El Ingesa recibió a los tres nuevos médicos de familia a las cuatro nuevas matronas en docencia.
Melilla recibió ayer a los nuevos estudiantes de la 7ª promoción de medicina de familia y 11ª de enfermería obstétrico-ginecológica, más conocidos como matronas. Estos alumnos se encuentran en el ciclo final de su periodo formativo y han elegido la ciudad autónoma como lugar donde realizar su residencia. En concreto, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) cuenta ahora con tres nuevos médicos de familia y cuatro nuevas matronas.
Durante el acto de bienvenida, que se celebró ayer en el salón de actos del centro de salud nº4 de la ciudad, Francisco Robles, director territorial del Ingesa, dirigió unas palabras a los recién llegados. “Vais a ser médicos de familia y matronas para toda la vida”, recordó Robles, y ensalzó estas profesiones diciendo que son un “compromiso con la sociedad y las personas”.
Características de Melilla
Asimismo, el director territorial alabó a los profesionales de Melilla y aseguró que la ciudad en un buen lugar para completar su formación, puesto que “tiene una población con unas condiciones demográficas y asistenciales, en cuanto a atención sanitaria, con unos hancdicaps y carencias importantes, en las que el médico de familia y el equipo de atención primaria tiene una muy importante labor”. Además, Robles apuntó que “la medicina ya no es sólo asistencial: Es preventiva, es investigación y es transmisión de conocimientos”.
Por otro lado, el responsable del Ingesa se dirigió a los recién llegados, diciendo que les quedan “los últimos escalones” de su etapa formativa” y que Melilla es un buen lugar para llevarla a cabo, puesto que los trabajadores de la sanidad han vivido muchas experiencias por las características de la ciudad. “Eso es un plus en la formación”, sentenció Robles.
Puertas abiertas
Beatriz Corbi, Mohamed Yakoubi y Salvador Saavedra son los nuevos médicos residentes de familia con los que contará en Ingesa, mientras que José Raúl Orozco, Isabel del Mar Moreno, María del Carmen Peña y Elia Garrido, son las nuevas matronas en docencia en Melilla.
A las matronas también dirigió unas palabras Pedro Villarroel, gerente del Hospital Comarcal. “Siempre tenéis las puertas abiertas para que, si hay trabajo, os podáis quedar, porque no creo que haya muchas matronas que tengan la formación que se da en Melilla, aunque sólo sea por la casuística y el tipo de partos que se da en Melilla.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…