Robles reconoce que faltan especialistas para atender a los pacientes de Melilla

Afirma que se llegará a 3.000 partos y que pedirá un anestesista más en Madrid porque se han incrementado las cesáreas

El presidente de la Comisión de Sanidad del Partido Popular de Melilla y director territorial del Ingesa en la ciudad, Francisco Robles, destacó ayer “el importante y continuo aumento de los usuarios del sistema público”, así como de la actividad asistencial, especialmente en los servicios de Urgencias y Tocoginecología del Hospital Comarcal. Aseveró que ha sido un año especialmente “difícil y que el aumento del número de tarjetas sanitarias emitidas este año no sólo ha afectado a que haya más pacientes en el Comarcal, sino también en los ambulatorios.
Robles informó ayer de que la semana que viene se reunirá en Madrid con los directivos del Ingesa con el objetivo de solicitar que los refuerzos de personal realizados este año se mantengan y se amplíen en otros servicios.
El popular subrayó que “tanto por la evolución del número de tarjetas sanitarias como por el aumento de actos asistenciales” está justificada la incorporación de un undécimo ginecólogo y de una matrona. “El Hospital Comarcal atenderá este año cerca de 3.000 partos, más de la mitad de ellos de extranjeras”. Resaltó que “el porcentaje de cesáreas haya aumentado al 27%, como consecuencia del número de partos que hay que atender sin los controles previos”.
En relación a este tema, indicó que es necesario que “dado que continúa en aumento la carga asistencial, que sean once los ginecólogos en plantilla y que se incorporen una matrona y un anestesista más, además de dos enfermeras que refuercen el Servicio de Codificación”.                        

Buenos resultados
No obstante, el dirigente popular aseveró que hay “ buenos resultados” en materia sanitaria, como los relacionados con las lista de espera quirúrgica y diagnóstica, la estancia media de ingreso en el hospital, la cirugía mayor ambulatoria o las actividades del hospital de día. Así, aseveró que “la asistencia sanitaria pública en Melilla es igual o mejor a la de otra ciudad”.
Robles destacó que “en la reunión de la próxima semana también se tratarán las previsiones para el contrato de gestión 2016”, como los futuros contratos en el Comarcal: un médico de Oncología, otro de Endocrinología, un psiquiatra, dos de Obstetricia, una matrona, un médico de Anestesiología y dos enfermeras para el Servicio de Codificación.

hospital universitario
Pasos para su reinicio
Robles explicó que a finales de este mes se adjudicará de forma definitiva la dirección facultativa. Afirmó que ya tienen un plan de reforma de los daños en el Hospital Universitario, así que se reiniciarán las obras porque se están dando todos los pasos para que sea lo antes posible.
obras de urgencias
Traslado de emergencias
El director provincial afirmó que finalmente las obras de Urgencias del Comarcal no convivirán con la atención médica. El servicio de Urgencias se trasladará a alguna parte del hospital, aseveró. Además, prevé que las obras se inicien en el primer semestre del próximo año.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace