Robles pide un uso racional de las Urgencias del Comarcal para evitar que se saturen

La cifra de atenciones en el Hospital ha aumentado en casi 3.000 en un año.

 

El director territorial del Ingesa, Francisco Robles, pide un uso racional del servicio de Urgencias del Hospital Comarcal. Robles explicó que en el primer semestre del año se  ha atendido a más de 32.000 personas en este servicio, mientras que en el mismo periodo del 2015 la cifra fue de 29.300. Robles indicó que las cifras plantean dudas sobre si la gente que acude a este servicio realmente lo hace por casos graves.
El director territorial del Ingesa señaló, en este sentido, que el número de ingresos tras las atenciones en Urgencias se ha reducido. Dejó claro que su intención no es “señalar” a nadie pero sí pedir un uso más responsable. Apuntó que el Ingesa ya ha tomado medidas para hacer el servicio más ágil, pero recalcó que también es necesario que los usuarios tomen conciencia.
Robles recordó que el servicio de Urgencias de Atención Primaria que antes estaba ubicado en Álvaro de Bazán, ha sido ahora trasladado al centro de Salud de Alfonso XIII. Durante el primer semestre, las atenciones se han reducido en 7.000 respecto al mismo periodo del año pasado.
Robles reconoció que la labor de concienciación es complicad, pero recalcó que es necesario continuar para lograr resultados.
Por otro lado, el director territorial del Ingesa anunció que el próximo año se incorporará a la plantilla de Melilla un alergólogo. Indicó que actualmente la plantilla está cubierta en las especialidades que puede ofrecer este centro sanitario, pero reconoció que resulta complicado porque a pesar de las buenas condiciones que se ofrecen, muchos médicos no quieren venir a nuestra ciudad. Confió en que la apertura del nuevo hospital ayude a paliar esta situación.

El nuevo Hospital podría estar abierto en 2020

El director territorial del Ingesa (Instituto de Gestión de Sanitaria), Francisco Robles, se mostró ayer confiado en que el nuevo Hospital Universitario pudiera abrir sus puertas en 2020. Robles indicó que resulta muy complicado hablar de fechas porque los problemas burocráticos han sido muy farragosos, pero apuntó que si todo va como está previsto las obras se reiniciarán en el primer semestre del próximo año. Recalcó que se trata de un proyecto prioritario para el Instituto Sanitario porque los melillenses lo necesitan. Explicó que para poner de nuevo en marcha las obras hace falta reconducir la situación jurídico administrativa con la constructora, resolver el contrato y aprobar un nuevo proyecto para terminar lo que ya se ha empezado.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

21 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace