La bancada socialista preguntó al consejero sobre la gestión del campo, así como sobre varios convenios deportivos y la contratación de un grupo de paelleros.
Hasta cuatro preguntas de la bancada socialista versaron sobre el área de Deporte y Juventud, siendo la primera de ellas referente al campo de golf de la ciudad. Así, el diputado Amin Azmani inquirió sobre el supuesto incumplimiento del convenio suscrito entre la Ciudad Autónoma y la Federación Nacional de Golf, así como sobre las posibles consecuencias que tendría la ruptura del acuerdo para los melillenses.
El consejero del área, Franciso Robles, fue el encargado de dar respuesta a tal cuestión, pues en primer lugar subrayó que no se había incumplido ningún acuerdo.
Ahondando en dicha cuestión, Robles explicó que el acuerdo consistía en 300.000 euros para la gestión del campo, siempre y cuando la Federación se hiciera cargo de éste. No obstante, Azmani reprochó que dicha tarea pasase a manos de un tercero, con lo que el acuerdo quedaría teóricamente invalidado.
Sin embargo, Robles indicó que tal punto estaba contemplado en el acuerdo, y que la Ciudad Autónoma tan sólo recuperó la gestión del campo.
Menos incidencia tuvo la pregunta formulada por la diputada del PSOE MªPaz Ojea, quien inquirió sobre la supuesta reserva de un crédito de la subvención del 2011 a la Federación Melillense de Baloncesto. No obstante, Robles le indicó que estaba confundiendo a la Federación con el club Melilla Baloncesto, ya que con éste último se había producido un reajuste económico.
En tercer lugar, se inquirió sobre un acuerdo suscrito con la Federación Melillense de Fútbol en 2005 para ingresarle 280.000 euros de los que podría justificar 50.000 en concepto de seguro deportivo. Y es que según la socialista, a partir del 2009 el convenio aumentó hasta los 340.000 euros, sin que ese año figurase la cuantía máxima a justificar. Por ello, demandó información sobre cuánto se había justificado bajo este concepto entre 2005 y 2009.
No obstante, ante el calado de la pregunta, el Grupo Popular optó por remitir la respuesta por escrito.
Paelleros valencianos
En último lugar, la bancada socialista preguntó a Robles por los 12.000 euros que el Gobierno local gastó en la última Semana Náutica para contratar a unos paelleros de Levante.
Así, el consejero asumió la responsabilidad de tal contratación y aseguró que fue imposible encontrar una empresa en Melilla que pudiera prestar tal servicio, pues el plato estaba destinado a un gran número de comensales.
Pese a las protestas de la bancada socialista, el consejero de Deporte sentenció alegando el contenido social y lúdico de la Semana Náutica, al tiempo que subrayó que este año se habían aplicado varias medidas de austeridad.