El secretario de Estudios y Programas de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE, Rafael Robles, ha dejado claro que el Partido Popular solo respeta la democracia y la separación de poderes cuando está en el gobierno. “El PP no ha sido capaz de reconocer su derrota y sus responsables nunca han aceptado que los ciudadanos, en las urnas, decidieran elegir a un presidente del PSOE”, ha señalado.
El dirigente socialista ha lamentado que los populares quieran controlar el Parlamento cuando tienen mayoría y cuando no. “Si respetan la democracia, ¿por qué tienen bloqueado la renovación del poder judicial por sus intereses políticos? ¿Por qué no respetan las leyes que se aprueban en el Congreso de los Diputados?”, se ha preguntado.
Robles ha recordado que la situación actual tiene su origen en la postura que tomó el PP cuando perdió las elecciones "y decidió incumplir con el mandato constitucional", lo que ha dado lugar “a una situación inédita en la historia de la democracia”. “Lo que quiere el Gobierno de Pedro Sánchez es que se cumpla la Constitución, del primero al último de los artículos”, ha insistido.
“Al Partido Popular no le gustan las leyes que aprueban las Cortes Generales a iniciativa del poder ejecutivo. No le gusta que este Gobierno haya aprobado una nueva ley educativa, ni el Ingreso Mínimo Vital, ni todos los avances sociales que se han dado en los últimos cinco años. Cuando gobiernan aprueban reformas laborales que recortan derechos, pero cuando pierden recurren los avances al Tribunal Constitucional, como también hicieron con la ley del aborto, la de igualdad o la de matrimonio igualitario”, ha remarcado.
“La falta de respeto y de responsabilidad por parte del PP nos ha llevado a una situación sin precedentes en nuestro país. El principal partido de la oposición, al que se le presupone sentido de Estado, no reconoce la legitimidad ni del Gobierno ni de los representantes de la ciudadanía. Y a su líder solo se le conoce un acuerdo, que es el de incorporar a la extrema derecha a las instituciones y se ha negado a cumplir su deber constitucional de renovar los órganos institucionales”, ha indicado.
Por otro lado, Robles ha recordado que mientras que el PP "lleva cuatro años sin cumplir la Constitución" este Gobierno está trabajando y defendiendo a la mayoría social de nuestro país.
“Muestra de ello es que esta misma semana, el Senado ya ha dado luz verde a los Presupuestos Generales del Estado con la mayor inversión social de la historia. La derecha necesita ruido y este Gobierno, a más ruido, más medidas para toda la ciudadanía. A más mentiras, más subida de pensiones. A más crispación, más trabajadores y trabajadoras con contratos indefinidos”, ha concluido.
Cosa que el PSOE no hace, ni gobernando ni en la oposición. Y a las pruebas me remito. A ver si dentro de poco mas de un año vuelven a condenar la corrupción y la prevaricación, asi como la sedicion o la traición, término recogido en el codigo penal de otros paises europeos
El PSOE no la respeta jamás, ni haciendo de oposición ni estando gobernando.