El director territorial del Ingesa, Francisco Robles, aseguró ayer que esperará a que haya una sentencia firme para “tomar una decisión” y poder seguir adelante con la contratación de la nueva empresa para la gestión del servicio de ambulancias.
“Estamos a la espera del recurso presentado por Ambulancias Tenorio para que se le adjudique el servicio”, aclaró el director territorial en una entrevista ayer en la desconexión de Radio Nacional Melilla.
Según Robles, hasta que no exista una sentencia firme en el caso de la adjudicación del servicio de ambulancias a la nueva empresa “se ha paralizado el procedimiento”, aunque “sigue funcionando con la actual prestataria del mismo”. El director añadió que en este proceso “se exculpa de toda responsabilidad al Ingesa y la mesa de valoración”.
Éste es un tema que viene de largo. Desde el Ingesa se adjudicó el servicio de ambulancias a una empresa que mantenía deudas con Hacienda y la empresa que quedó segunda en la adjudicación (Ambulancias Tenorio) interpuso recurso. El asunto se encuentra en los juzgados, pero aún no existe sentencia firme, según Robles, y están a la espera de ver qué ocurre con el recurso presentado por la querellante.
Al mismo tiempo, durante la entrevista radiofónica Francisco Robles se refirió a las denuncias del Partido Socialista. Por un lado, ante la queja de que el servicio de ambulancias en su nueva ubicación provoca problemas de comunicación entre el servicio y la central, Robles aseguró que es “testigo presencial de la satisfacción del personal del servicio del 061, hoy por hoy. No hablo de palabras, sino que fui testigo”.
Críticas al PSOE
En este sentido, aclaró que, obviamente, en el marco de las nuevas tecnologías se necesita un tiempo de adaptación a las mismas, pero “de ahí a decir que se altera el servicio...”, se alarmó. También advirtió que otra propuesta de los socialistas era que la salida de las ambulancias “debe hacerse hacia abajo para meterse el vehículo en el vial Mustafá Arruf frente al Enrique Soler”, cuando, explicó, “tiene salida en los cuatro puntos cardinales. Es un ejemplo de la oposición que hace el partido socialista y lo descarto rotundamente”.
Acerca de la denuncia, también de la oposición, sobre la falta de higiene del antiguo Centro de Salud de Polavieja ubicado ahora en la zona centro, alegó que le llama “mucho la atención que en pleno siglo XXI se entienda que para lavarse o desinfectarse las manos sea necesario agua”. Esta crítica le pareció que demuestra “una falta de conocimiento”.
Traslado Polavieja
Siguiendo con Polavieja, reconoció que también plantearon la posibilidad de que el traslado del centro sanitario se realizara al centro de discapacitados que estaba al lado. “Hicimos la petición a los servicios sociales (titular del centro) y en base a unas perspectivas de apertura a usuarios de dicho centro se nos denegó”, dijo Robles.
Por último, sobre su posible renovación en el cargo de director territorial del Ingesa, dijo que el panorama político es “un huevo cerrado” y, por tanto, no apostaría “a favor ni en contra de si se va a reeditar un gobierno del PP”, aunque según consideró, “sería lo más justo”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…