Categorías: Sociedad

Robles asegura que no hubo “defecto en la asistencia”

La Dirección de Ingesa comparte las decisiones que tomó la Gerencia del Área Sanitaria.

El director territorial del Ingesa en Melilla, Francisco Robles, indicó que en el caso de la menor marroquí que murió el pasado viernes en el Comarcal “no hubo defecto en la asistencia” sanitaria que se le ofreció. Robles destacó que los melillenses no debían tener dudas de que el área de gestión sanitaria “había puesto a disposición” de esta niña todos los medios técnicos y personales para asistirla. Aya Koudad padecía una enfermedad muy grave y estuvo ingresada en el Comarcal 20 días hasta que falleció.  Los médicos de Melilla recomendaron su traslado a la península, a un hospital de referencia, para que se le practicara otro tratamiento, como por ejemplo, un trasplante de médula, pero nunca se llegó a derivar a esta paciente.
El director territorial del Ingesa  explicó que al denunciar la Asociación Pro Derechos Humanos de la Infancia (Prodein) esta situación en los juzgados, no se iba a pronunciar sobre este tema hasta que el servicio jurídico no le facilitara más información dependiendo de la resolución que se adopte en el juzgado.
No obstante, apuntó que la Dirección Territorial compartía las decisiones que se tomaron por parte del equipo de la Gerencia del Área Sanitaria para esta paciente.
Por otro lado, Robles aseguró que el presidente de  la  Asociación Pro Derechos Humanos de la Infancia (Prodein), José Palazón, había denunciado este caso aportando muchos detalles sobre la situación que vivió esta niña y su familia. El director territorial de Ingesa aseguró que esta información que dio Palazón, y que este medio recogió ayer en una noticia, habría que aclararla y que se corregirá.
Por último, Robles mandó un mensaje de solidaridad y condolencia a la familia de Aya Koudad, la menor que falleció la semana pasada.
El director territorial aseguró que la enfermedad de esta niña de quince años era muy grave y que esto derivó en que perdiera la vida tras ingresar en el Comarcal.

Prodein indica en este caso falta de asistencia sanitaria

El presidente de Prodein, José Palazón, explicó a El Faro que Aya Koudad entró en Melilla “sin problemas” porque era residente en Nador. También indicó que estuvo varios días ingresada sin que se procediera a su traslado a otro hospital.
En la denuncia que puso esta entidad en los juzgados se indica que “la falta de una asistencia sanitaria debida, con riesgo de muerte, únicamente es y será imputable a los órganos de decisión del Hospital Comarcal”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 día hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace