Matizará algunos detalles del presupuesto de la Semana Náutica.
El máximo responsable de Melilla Náutica 2010, Francisco Robles, anunció su próxima presencia en las localidades andaluzas de Motril y Benalmádena para avanzar líneas de trabajo del proyecto náutico, al tiempo de para matizar algunos detalles sobre el presupuesto de la Semana Náutica.
La Dirección de Melilla Náutica estará hoy en la localidad granadina de Motril donde “con las autoridades locales vamos a suscribir diferentes convenios”, señaló Robles, quien destacó el hecho de que ambas ciudades vuelvan a unirse por mar, tanto con la celebración de la IV Travesía de Motonáutica, como posteriormente con la disputa de la regata de aproximación ‘Dos Continentes’ y de la XIV Semana Náutica.
“Vamos a pedirle a las autoridades de Motril que se impliquen más en todo el operativo que conlleva y que en definitiva nos ayuden a sufragar sus costes”, comentó Robles sobre el motivo fundamental de este encuentro con las autoridades motrileñas, donde está previsto que junto al alcalde, Carlos Rojas, se proceda a la presentación oficial de la prueba motonáutica, que se celebrará entre los días 31 de julio y 1 de agosto.
Mañana el punto de destino en la promoción de Melilla Náutica será Benalmádena, donde se mantendrán importantes encuentros con sus máximos responsables, señaló el consejero de Deporte, quien en cartera llevará un proyecto de colaboración cara a las dos grandes citas del agosto náutico melillense.
Robles también quiso puntualizar algunos aspectos sobre el presupuesto de la Semana Náutica. En primer lugar, señaló que este evento náutico ha rebajado en sus costes, “la aportación de la Consejería en esta edición no va a sobrepasar los 200.000 euros . Si hacemos memoria en otras ediciones la aportación de la Ciudad Autónoma superó los 400.000 euros”, señaló Robles, quien subrayó la cada vez más importante aportación de patrocinadores y colaboradores.
“El año pasado sólo la Semana Náutica supuso más de un millón de euros en impactos. Me atrevo a decir que este año con todas las líneas de trabajo que tiene el proyecto Melilla Náutica esa cifra estará por encima de los dos millonres en repercusión mediática”, concluyó.