Tribunales y Justicia

Lo descubren robando en una casa, huye por la azotea y le caen dos años de cárcel

El hombre intentó escapar deslizándose por una farola, pero acabó siendo detenido por la Policía

Un individuo fue ayer condenado a una pena de dos años de prisión como autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa. Según la sentencia de la magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla, el procesado entró en una domicilio con la intención de robar, aunque fue descubierto por los habitantes de la casa, por lo que intentó escapar tras sustraer una mochila y una pelota. Así lo reconoció ayer el hombre en el juicio, quien admitió que era culpable de los hechos que se le imputaban.

El robo enjuiciado tuvo lugar el pasado día 2, sobre las cinco de la madrugada, en una casa mata. De acuerdo con lo expuesto en el escrito acusatorio de la Fiscalía, el procesado accedió a la vivienda tras escalar por la fachada para llegar a la azotea. Cuando estaba en su interior fue descubierto por la mujer que habita en el citado domicilio junto a su familia.

El hombre trató de escapar de la casa deslizándose por una farola. Sin embargo, terminó siendo detenido por la Policía Nacional. Según sostiene la acusación, el acusado se llevó de la vivienda una mochila y una pelota.

El procesado, para el que se decretó su ingreso en prisión de forma preventiva, compareció ayer ante la titular del Penal número 2 esposado. Lo hizo custodiado por dos agentes de la Policía Nacional.

Acuerdo de conformidad

El abogado del individuo llegó a un acuerdo de conformidad con el ministerio público por el que se le rebajaría la pena en el caso de que reconociera los hechos. De este modo, la fiscal accedió a modificar su petición de condena, que inicialmente era de cinco años de cárcel.

Finalmente, la representante de la Fiscalía solicitó que el encausado fuese condenado a una pena de dos años de prisión, como autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, ya que, gracias a la intervención policial, la familia pudo recuperar los objetos sustraídos.

Antecedentes penales

Antes de dictar el fallo, la magistrada advirtió al encausado de que, a la vista de sus antecedentes penales, no cabía la opción de suspender su ingreso en prisión. “¿Está usted de acuerdo?”, preguntó al acusado, a lo que este respondió afirmativamente. Entonces sí, la jueza pronunció el dictado de una sentencia condenatoria.

Luego, la titular del juzgado pidió a la víctima que entrase a la sala para explicarle que el hombre sí ingresaría en la cárcel, aunque no se hubiera celebrado el juicio. La mujer lo agradeció. “Estoy contenta, porque me llevé un susto”, dijo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace