El pasado 22 de diciembre se produjo un suceso similar en este área del Comarcal en el que los pacientes reciben la quimioterapia. Ingesa anuncia que tomarán medidas adicionales. El pasado martes se produjo el robo de un televisor de plasma de 32 pulgadas del Hospital de Día, en el Comarcal. Éste fue donado por un particular, después de que el pasado 22 de diciembre robaran dos televisores de plasma que sirven de distracción a los pacientes que acuden al centro hospitalario para recibir la quimioterapia. Ante este suceso, desde la Dirección Territorial del Ingesa, informaron de que se tomarán medidas adicionales para evitar más robos.
Entre las 15:30 y las 17:00 horas, los trabajadores del hospital notaron la falta del único televisor que había en la sala, donado por un particular de manera desinteresada, ya que allí los pacientes del área de Oncología reciben su quimioterapia y les sirve de distracción.
Modus operandi
Los trabajadores del centro hospitalario no entienden cómo se puede producir este tipo de robos y teniendo en cuenta que es la segunda vez que se produce explicaron a El Faro que el único lugar por el que el ‘caco’ puede acceder es a través de la capilla que se encuentra anexa a la citada sala.
La capilla comunica con la sala, destinada a Hospital de Día, a través de una puerta, la cual es forzada para entrar y perpetrar el robo sin levantar sospechas, ya que el supuesto ‘caco’ puede escapar fácilmente sin ser visto a través del ascensor.
Según explicaron desde el Ingesa en Melilla, el pasado mes de diciembre se tomaron algunas medidas de seguridad, que, ante la repetición de los hechos no han sido suficientes, por lo que anunciaron que tomarán medidas complementarias para incrementar la seguridad. También explicaron que se trata de un espacio público con afluencia de personas durante todo el día y, por ello, tomarán más medidas para evitar este tipo de sucesos.