Categorías: Sucesos y Seguridad

Roban más de un centenar de rejillas de alcantarillas en apenas un mes

La Viceconsejería de Servicios Operativos pide colaboración a la ciudadanía para que no dude en denunciar si presencia alguno de estos hurtos del equipamiento urbano.

Según ha podido saber ‘El Faro’, la Ciudad Autónoma ha contabilizado más de un centenar de rejillas de alcantarillas que han sido sustraídas en sólo un mes. El número total de las que han sido robadas en el pasado trimestre es muy superior. Además, los hurtos no se han centrado únicamente en las rejillas que cubren los huecos de las alcantarillas por donde discurren las aguas pluviales, sino también en las grandes tapaderas que sellan los accesos a las mismas.
Por tal motivo, el viceconsejero de Servicios Operativos, Francisco Villena, ha solicitado a la ciudadanía que coopere y que no dude en denunciar si presencia alguno de estos hurtos.

Robos frecuentes

Los robos en el mobiliario y equipamiento urbano son frecuentes en la ciudad pero, cíclicamente, se disparan y se suelen concentrar en algún tipo de extracción concreta, como suele ocurrir también con el cableado de las farolas, que primero se somete a un cortocircuito para después extraerlo sin riesgos de descargas eléctricas.
El destino de este tipo de robos suele ser la venta de la materia prima de la que están hechos, cobre, hierro o cualquier otro metal, en el vecino mercado marroquí, a donde se trasladan furtivamente a través de nuestras fronteras.
En este singular apartado de robos, el más espectacular fue el que se produjo en el recinto portuario, que logró burlar todo el sistema de seguridad de la Autoridad Portuaria y que sustrajo, del remodelado paseo del espaldón, 300 metros de cable de acero destinado a unir las vallas del cerramiento lateral del mismo paseo.
Los ‘ladrones de alcantarillas’ las han sustraído por toda la ciudad. Entre otros lugares, el colegio infantil sito frente al Cuartel de la Policía Local.

Situaciones de riesgo

Este tipo de hurtos causa un perjuicio económico pero, sobre todo, crea situaciones de riesgo que pueden ser muy peligrosas para los viandantes, puesto que es fácil meter un pie en algunos de los huecos que ahora sin tapadera pueden pasar inadvertidos para los transeúntes y terminar provocando un serio accidente a los peatones.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace