Categorías: Sucesos y Seguridad

Roban las alcachofas de las duchas de Horcas Coloradas al poco de instalarlas

La Consejería de Medio Ambiente señala que ha sido “un acto vandálico” y que se repondrán en breve. Lamentan “la falta de civismo, las molestias a los usuarios y el innecesario gasto público”.

Pese a que la playa de Horcas Coloradas permaneció disponible para los bañistas tres días, su estreno no estuvo a la altura de las circunstancias, según comunicaron en la jornada de ayer varios melillenses a este periódico. La razón de dicha crítica es que buena parte del equipamiento de la zona estaba roto prácticamente desde que se abrió el pasado viernes.
Los principales desperfectos se localizan en las duchas. Pese a que hay tres instaladas en Horcas Coloradas con varias salidas de agua, a todas les han sustraído la alcachofa, por lo que al presionar el botón, el agua sale disparada en todas direcciones y sin pasar por el filtro.
Algo similar ocurre con las fuentes instaladas para la limpieza de los pies, cuyo dispositivo de funcionamiento está averiado. Al presionarlo, el agua apenas sale durante un segundo, con la consiguiente molestia para el usuario, que se ve obligado a mantener la mano sobre el botón todo el tiempo.
Lo curioso es que algunos bañistas, hartos de la situación, han colocado al lado de estas fuentes piedras de considerable tamaño para mantener presionado el botón del agua todo el tiempo, una solución poco elegante pero que los usuarios han terminado por considerar más práctica que permanecer accionando el mecanismo a cada segundo.
Desde la Consejería de Medio Ambiente señalaron en la jornada de ayer que los desperfectos que hay en la zona han sido el resultado de un acto vandálico y lamentaron “la poca conciencia de algunas personas que se dedican a destrozar instalaciones públicas que deberían poder disfrutar todos los melillenses”.

Instaladas el viernes

De igual modo, especificaron que el pasado viernes, cuando la playa estaba a punto de abrirse al público, se habían instalado todas las alcachofas y funcionaba correctamente. “No duraron ni medio día”, lamentaron desde Medio Ambiente.
Asimismo, subrayaron que las duchas serán reparadas en breve y señalaron que reponer el material robado “supone un gasto público y un esfuerzo innecesario por culpa de cuatro gamberros”. Además, señalaron que, en vista de que las otras alcachofas apenas duraron unos horas en las duchas, en cuanto se instalen las nuevas podrían ser robadas de nuevo.
Hay que recordar que la playa de Horcas Coloradas continúa cerrada a los bañistas, después de que durante el pasado fin de semana algunos personas sufrieran cortes y heridas leves con los restos de escombros y demás residuos sólidos inertes que hay acumulados en el fondo marino.
Desde la Consejería, recalcaron que la prohibición del baño hace más indispensable que las duchas funcionen correctamente, ya que son la principal fuente de agua que tienen los usuarios para refrescarse.
En definitiva, los responsables de Medio Ambiente reiteraron que los desperfectos serán arreglados en un par de días y pidieron “un poco de concienciación” a la hora de cuidar el mobiliario urbano para que todos los melillenses puedan disfrutarlo.

Gamberradas en las playas de la zona norte durante el verano.

Desde que comenzó el verano, los gamberros parecen haber elegido como objetivo las playas de la zona norte– Alcazaba y Horcas Coloradas– para llevar a cabo actos vandálicos.
Al robo de las alcachofas de ducha hay que sumar el incendio intencionado a principios de junio de la excavadora encargada de despejar de residuos sólidos La Alcazaba, a raíz del cual se retrasaron las labores de limpieza en Horcas Coloradas
El pasado fin de semana, varias sombrillas instaladas en la misma playa amanecieron destrozadas, privando a los melillenses de su uso.
También en La Alcazaba se ha denunciado la quema de objetos, como colchones.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace