Según fuentes policiales consultadas por El Faro, los presuntos ladrones aprovecharon la ausencia de cámaras de vigilancia.
El Hospital Comarcal de Melilla denunció en la jornada de ayer el presunto robo de dos televisores que se encontraban en el área de Oncología para su uso por parte de los pacientes que reciben quimioterapia en dichas instalaciones.
Fuentes policiales consultadas por este periódico, detallaron que los supuestos ladrones sustrajeron un televisor de 42 pulgadas y otro de 32, y que además intentaron hacer lo propio con algunos ordenadores, pero no pudieron moverlos del lugar en el que se encontraban fijados. Por otro lado, se está investigando si falta algún tipo de medicación en el área de Oncología, aunque fuentes médicas señalaron a El Faro que era poco probable, pues se trataban de fármacos destinados a combatir el cáncer y “no tiene sentido que se trafique con ellos”.
Las mismas fuentes policiales revelaron a El Faro que los presuntos ladrones pudieron aprovechar la ausencia de cámaras en la zona para cometer el delito, aunque se examinarán las grabaciones del resto por si hubieran sido captados por algunas de las que se encuentran situadas en el pasillo.
Además, por el momento se desconoce cómo y por dónde los ladrones pudieron sacar el material del Hospital, ya que Oncología se encuentra en el primer piso del edificio.
Por tanto, señalaron que es probable que salieran por la puerta principal o por la trasera aprovechando algún despiste del personal.
Asimismo, destacaron que los hechos ocurrieron entre las 15:00 horas del pasado miércoles y las 8:00 de ayer, ya que en dicho periodo de tiempo, no hubo personal médico en el área de Oncología, y cuando los profesionales abandonaron su puesto el miércoles a las 15:00 horas los televisores aún se encontraban en la sala.
No obstante, las fuentes consultadas por este periódico señalaron que el personal de limpieza indicó que ayer a las 19:00 horas, cuando se disponían a realizar su trabajo en la sala, los televisores estaban en su sitio.
Por último, varios trabajadores del Hospital Comarcal señalaron que no es el primer hurto que se produce en las últimas semanas, ya que al parecer ha habido robos de material de pequeña magnitud.
En la jornada de ayer, El Faro intentó contactar sin éxito con la dirección del hospital para conocer la versión oficial sobre lo ocurrido.
Por el momento, pocos detalles se conocen más sobre lo ocurrido, y quedan incógnitas en el aire como cuántas personas participaron en el presunto robo y cómo lograron sacar el material sustraído del edificio.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…