Un joven de poco más de 20 años fue detenido ayer por la Guardia Civil tras intentar robar en una tienda de la carretera del Dique Sur. Fue ‘retenido’ por el dueño del establecimiento, que le pilló infraganti cuando intentaba huir con una caja. No obstante, el chico intentó marcharse y amenazó al comerciante con quemar su negocio. Así se recoge en una denuncia presentada por este tendero en la Comandancia a la que ha tenido acceso El Faro.
Fue sobre las 11:00 horas cuando el dueño de un establecimiento de esta zona cercana a la frontera de Beni Enzar vio a un joven manipulando el palé de mercancías que había en la puerta de su negocio. Unos minutos antes había descargado un gran número de cajas y poco a poco el comerciante las iba colocando en el interior.
El suceso
Al detectar a una persona cogiendo la mercancía, salió de inmediato de la tienda y comenzó a gritar. El supuesto ladrón, que había echado a correr, fue localizado gracias a la colaboración ciudadana. El comerciante pudo recuperar la caja de mercancía robada, que tenía un valor de unos 70 euros. No obstante, dio aviso a las autoridades de que había sufrido un robo y se quedó junto a este joven para evitar su huida.
Este tendero explicó a El Faro que esperó una media hora hasta que apareció una patrulla de la Guardia Civil. Argumentó que desconoce por qué el 112 tardó tanto en dar el aviso y se preguntó por qué él tenía que vigilar a un individuo mientras llegaban las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Aseguró que el joven le podría haber agredido o incluso denunciado por retenerle. En este sentido, el supuesto ladrón lo amenazó con quemarle la tienda y el coche y con matarlo.
El comerciante subrayó que los agentes de la Guardia Civil le aseguraron al llegar a la zona que les acababan de avisar de este suceso. Se llevaron al joven a la Comandancia de la Benemérita, donde más tarde este tendero puso una denuncia. Hoy acudirá a un juicio rápido por este tema.
Inseguridad
La Asociación de Comerciantes Acsemel indicó ayer que este suceso es una muestra más de la “inseguridad” que viven en la carretera Dique Sur y en las inmediaciones.
Se preguntan por qué no hay una patrulla de Policía Local en la zona al igual que parejas de agentes dan vueltas con sus vehículos para prevenir este tipo de incidentes en otras zonas de Melilla, como el centro de la ciudad.
De hecho, ayer dos miembros de la Junta Directiva de la asociación presentaron una denuncia en los juzgados contra la Consejería de Seguridad Ciudadana porque se sienten “abandonados”. La entidad se queja de que los dueños de las tiendas llaman a la Policía Local cuando hay algún tipo de suceso, como un robo, o cuando ven que hay puestos ilegales frente a sus negocios. Pero aseveran que nadie acude a esta calle para poner una solución a estos problemas. De ahí que lleven este tema a los tribunales.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…