La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla ha condenado a seis meses de prisión a un individuo como autor de un delito de hurto. El hombre reconoció en la sala del juzgado este miércoles que había cometido los hechos descritos en el escrito de acusación de la Fiscalía: robó un teléfono móvil en una tienda, aunque fue rápidamente identificado porque dejó su pasaporte.
El procesado fue trasladado al juzgado desde el centro penitenciario de la ciudad, donde cumple condena por otro delito anterior. Su letrado llegó a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, lo que conlleva que el encausado reconocía su culpabilidad. De este modo, la acusación rebajó la pena solicitada inicialmente, que era de un año y medio de prisión.
En el escrito acusatorio se describe que el 18 de noviembre de 2014, sobre las 18:00 horas, el procesado acudió al establecimiento YoMobil Melilla y pidió al dependiente que le mostrase varios dispositivos móviles. En un momento dado, aprovechó un descuido del trabajador para sustraer un móvil de la marca Nokia Lumia, valorado en 425 euros, y luego abandonó el local comercial.
El encausado pudo ser identificado fácilmente, ya que se dejó el pasaporte olvidado en el establecimiento, por lo que fue denunciado directamente a la Policía.
Indemnizará a la tienda
El procesado, además de cumplir seis meses de cárcel por un delito de hurto, tendrá que indemnizar al establecimiento con la cantidad de 425 euros, ya que el teléfono móvil no fue recuperado. La fiscal, por su parte, se opuso a concederle la suspensión del ingreso en prisión puesto que contaba con numerosos antecedentes penales de la misma naturaleza delictiva, aunque no aplicó a su pena el agravante por reincidencia.
El hombre estuvo de acuerdo con los términos de la condena y la magistrada dictó el fallo.