Categorías: Sucesos y Seguridad

Roba dinero de la farmacia ‘nocturna’ y ataca al empleado con un extintor

 El farmacéutico que recibió la paliza está en observación en Urgencias y llegó a perder el conocimiento.

Los farmacéuticos de la ciudad no daban crédito ayer a los mensajes que recibían de otros compañeros sobre la paliza que habría recibido uno de ellos en la farmacia de guardia nocturna. Pero este suceso fue real. Un hombre de unos 50 años fue atacado por un individuo que llegó a golpearle con un extintor en la cabeza. Además, el ladrón robó parte del dinero que había en esta farmacia situada en la calle General Aizpuru y que sólo abre de 22:00 horas a 9:00 horas. El farmacéutico que fue golpeado en varias partes del cuerpo pudo avisar al 091 para pedir ayuda. Además de empleado de esta farmacia nocturna, trabajaba en la ‘botica’ del barrio de la Constitución, cerca de las 400 viviendas.
Fuentes del Colegio de Farmacéuticos aseguraron a El Faro que el farmacéutico que sufrió el ataque se recuperaba anoche de los fuertes golpes y heridas en observación en el área de Urgencias del Hospital Comarcal.
Los médicos le habían practicado varias pruebas, como un escáner, y en ninguna de ellas se vieron daños de consideración, según estas fuentes. Por ello, esperaban que a lo largo de la noche y del día de hoy se recuperara de la paliza que recibió ayer.
Algunas fuentes indicaron a El Faro que este empleado de la farmacia de guardia nocturna habría perdido el conocimiento, pero unas horas más tarde habría recuperado la conciencia.

El suceso
La Policía Nacional aseguró ayer a El Faro que fue sobre las 14:30 horas cuando el farmacéutico sufrió el ataque de un individuo. El empleado de la farmacia nocturna recibió una paliza y un fuerte golpe en la cabeza, aunque el gabinete de comunicación de la Policía no precisó si fue agredido con un extintor. También explicó que hasta el lugar de los hechos se trasladaron agentes de la Policía científica y de la judicial para hacer las indagaciones pertinentes.
Por otro lado, fuentes del Colegio de Farmacéuticos explicaron a este periódico que el individuo que atacó al farmacéutico sólo se llevó el dinero que estaba “a la vista” ya que había más en estas dependencias y continuaba allí cuando llegó la Policía Nacional. Además, se sorprendieron porque el ladrón no se llevó ningún medicamento ni producto de la farmacia, a pesar de que podía acceder a ello sin problemas.  
Se desconoce aún cómo se produjo el robo, pero fuentes del Colegio de Farmacéuticos aseguraron que la puerta lateral de la farmacia donde se produjo el ataque no estaba forzada. En estas dependencias hay una sola puerta que da a la calle, pero en el portal de al lado hay otro acceso al interior de las instalaciones para los empleados. Todo indica que el farmacéutico que recibió la paliza fue atacado cuando estaba abriendo dicha puerta o bien le siguieron y aprovecharon cuando estaba a punto de entrar para agredirle y llevar a cabo el robo.
Una cámara habría grabado todo lo sucedido en la farmacia de guardia nocturna, según esas fuentes, aunque habrá que esperar unos días para conocer más detalles sobre esta agresión.

Indignación por el ataque
Los farmacéuticos que ayer acudieron a la farmacia de guardia nocturna para conocer de primera mano este suceso mostraron su indignación por este ataque “sin sentido”. Además, no comprendían la violencia del ataque cuando  el ladrón no se habría llevado más de 200 euros de la caja y su agresión podría haber causado la muerte a ese compañero. Además, explicaron que este suceso fue poco creíble al principio porque la dichas dependencias no abren hasta las 22:00 horas. Sin embargo, fuentes del Colegio de Farmacéuticos destacaron que posiblemente el farmacéutico que recibió la paliza habría ido a estas dependencias para reponer el material de las estanterías.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 día hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace