El primer entrenador de la escuadra de la UD Melilla Miguel Rivera compareció, en la jornada de este viernes en rueda de prensa para dar la última hora de como afronta su equipo el último de los partidos de la presente temporada liguera dentro del grupo quinto de la Segunda RFEF. Ha sido la última previa de la temporada y lo ha hecho con la tranquilidad de saber que los deberes están hechos. Con todo, el técnico ha dejado claro que su equipo aún no ha terminado de competir y que este domingo, ante el Atlético Mancha Real, demostrarán su profesionalidad y saldrán a por la victoria. El arranque de su intervención ha servido para agradecer el trabajo de todos aquellos que han colaborado para alcanzar el objetivo de la permanencia.
“Hoy es el día para darnos la enhorabuena a todos los que hemos trabajado para que consiguiésemos revertir la situación, porque hubo un momento que lo veíamos muy complicado. Y en ese todo con mayúsculas me gustaría incluir desde las instituciones, el presidente, la Ciudad Autónoma, el consejero Rachid Bussian, Instalaciones, por supuesto todos los compañeros de aquí (…). No quiero olvidarme de nadie. Los aficionados, vosotros la Prensa que habéis sido pacientes en el día a día. Y, por supuesto, los jugadores que han sido capaces de soportar esa exigencia diaria con un trabajo a veces rozando el límite de las capacidades de cada uno y que luego lo hemos expuesto en el aspecto competitivo como se vio en Águilas”, ha manifestado. Rivera ha recordado que su equipo ha vivido “partidos agónicos, situaciones límites”, pero siempre ha dado la talla: “El otro día, en el encuentro más difícil, todo el equipo hizo un partido sublime”.
El resultado del domingo influirá a otros equipos que aún luchan por salvarse y es tiempo de especulaciones. Pero Miguel Rivera ha zanjado el tema recordando que “somos profesionales”. El domingo se irá a por la victoria por respeto a la competición y nuestros aficionados, no por beneficiar o perjudicar a otros. “Nosotros no podemos ser partidarios de nadie, porque en el momento que lo eres estás perjudicando a otra parte. Nosotros somos partidarios de la U.D. Melilla (…). La única obligación que tenemos es seguir defiendo el club, el escudo, la ciudad y así quiero que salgamos el domingo”.
Y ha añadido: “Es un partido al que tenemos que dedicarle todo el respeto. Quiero terminar con buen sabor de boca y con alegría”. “Nosotros nos hemos ganado el derecho a disfrutar y pensar en nosotros. Hagamos lo que hagamos -ha explicado el malagueño-, para otros parecerá que somos partidarios de una cosa o de otra. Nosotros no somos culpables de la situación de nadie, cada uno llega al final por sus méritos”. Y por ello ha hecho un llamamiento para medios de comunicación y aficionados de otros clubes. “Pedimos respeto y nosotros lo que único que podemos hacer es competir como siempre lo hemos hecho. Nosotros queremos ganar, pero por nosotros, no por nadie. Lamento los que no consigan el objetivo y le doy la enhorabuena a los que lo consigan”. Sobre si habrá variaciones en el once inicial, más allá de las obligadas por sanción o lesión, ha adelantado que “hay mucha gente que está trabajando mucho y no se le ha podido premiar. Vamos a ver una fórmula de ser competitivos y que algunos jugadores tengan su oportunidad. Lo que sí puedo decir es que voy a hacer los cinco cambios”. La escuadra unionista tiene una gran oportunidad ante sí de terminar esta competición liguera con un magnífico sabor de boca de sumar los tres puntos ante el Atlético Mancha Real.