Deportes

El River Melilla sigue sin ganar lejos de La Espiguera

  • A pesar de la derrota, el conjunto de Aloisio certificaba en la tarde de ayer la permanencia en Tercera

El Huétor Tájar acaricia la fase de ascenso a 2ª División B tras imponerse por 4-2 al River Melilla en un choque en el que volvió a remontar a su rival, para acabar goleando con tantos de sus tres delanteros. Los de Germán Crespo consiguen, incluso, escalar en la tabla y siguen dependiendo de sí mismos para alcanzar la que sería su primera e histórica clasificación para el play-off.

Otra vez el equipo hueteño tuvo que remontar, algo que ya viene siendo una constante últimamente. En cualquier caso, este Huétor Tájar parece ya acostumbrado a esta situación y, una vez, más volvió a ser capaz de sobreponerse para acabar ganando, incluso, con facilidad en la recta final del choque.

Los melillenses llegaban al Miguel Moranto con la necesidad de tener que sacar algo positivo, pues la permanencia no estaba todavía asegurada antes del partido. De hecho, no pudo empezar mejor el choque para el equipo norteafricano, que consiguió adelantarse en el marcador nada más comenzar el mismo. En el primer minuto de juego una internada de Saladin la finalizó con un centro a Melik quien, sin parar el balón y con un fuerte disparo, batió a Duesca junto al poste derecho.

Buscó rápidamente la reacción el Huétor Tájar por medio de Manu Daza, pero Aomar consiguió sacar el balón a córner. Un minuto después volvió a inquietar el equipo melillense. Bilal se quedó solo ante Duesca, que consiguió atrapar en el mano a mano con el delantero. El propio jugador (10') volvió a inquietar con un envío que se marchó cerca de la escuadra. Fueron unos minutos de llegadas por parte de ambos equipos, en un primer tiempo caracterizado por un juego rápido de ida y vuelta.

Pero cerca del primer cuarto de hora comenzó a aparecer el camerunés Eric, que iba a ser protagonista de los siguientes minutos. En el 13' avisó con un disparo que se marchó alto, la misma suerte que corrió Bilal a continuación. De nuevo Eric apareció en una acción personal con un disparo desde la frontal al que respondió el portero.

En el minuto 19 llegó el empate. David Aguilar protagonizó una jugada por la derecha cuyo centro lo enganchó de primera el delantero Eric, alojándolo junto a la base del poste. En pleno festival del jugador camerunés, dos minutos después consiguió poner el 2-1 y darle la vuelta al marcador tras robar el balón en la frontal y disparar rápidamente, colocando el balón por la misma escuadra. Un tanto que confirmaba la remontada hueteña.

Rozando la media hora llegó el tercero. Un penalti claro por derribo a Manu Daza lo aprovechó el propio delantero hueteño para batir a Aomar a la izquierda y poner más distancia en el marcador. Fueron unos minutos en los que el River Melilla apenas inquietó a Duesca, salvo en una falta lanzada por Sidi desde fuera del área, que rozó el poste.

La segunda parte no tuvo las llegadas y el peligro de la primera. Los de Germán Crespo supieron controlar el partido y llevarlo al terreno que más les convenía, lejos del ida y vuelta que había sido el primer tiempo en muchos minutos.

Manu Daza protagonizó (48') la primera acción de peligro tras la reanudación, con un disparo desde la frontal del área que atrapó en dos tiempos y con apuros el portero. Superado el cuarto de hora volvió a llegar con peligro el equipo local. Alberto Sánchez robó el balón y sacó un rápido contragolpe que abortó Aomar sacando el balón a córner. Un minuto después y en una acción calcada a la anterior, el propio delantero puso el 4-1 batiendo al portero con un disparo cruzado a su derecha.

El River Melilla sólo pudo responder con el tanto de Borja en jugada personal, que puso el definitivo 4-2 para un Huétor Tájar que sigue con paso firme hacia la fase de ascenso. El objetivo está más cerca y sólo restan dos partidos para confirmarlo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace