-
Los ribereños encajaron dos goles en los minutos iniciales y finales de la segunda parte del encuentro
El River Melilla sigue sin saborear las mieles del triunfo lejos de La Espiguera. La visita al fortín del CD Rincón donde el equipo costasoleño no pierde desde hace cinco meses se saldó con una nueva derrota, fraguada en el tramo inicial y en el final del segundo tiempo en el que el portero ribereño Fran, que ayer volvió a jugar tras la lesión que lo mantuvo apartado de los terrenos de juego durante varios meses, no pudo hacer nada por evitar dos auténticos golazos.
La primera parte resultó muy igualada. El equipo rinconero trató de llevar la iniciativa en los compases iniciales del duelo en los que intentó sorprender sin conseguirlo al debutante Fran con disparos de Alberto Cortés y Javi López que se marcharon desviados.
El River, ya más asentado, ejercía una buena presión arriba con la finalidad de impedir que los costasoleños salieran con la pelota jugada desde la zona de iniciación. El entramado diseñado por Aloisio daba el fruto deseado y los locales comenzaron a encontrarse incómodos y sin generar apenas peligro en sus escasas aproximaciones al área. El equipo de Bravo abusaba en exceso de colgar balones al área buscando la capacitad rematadora de Pepe Capitán, pero en esta ocasión la zaga azulona (ayer de albinegro) se mostraba sobria y expeditiva.
El cuadro ribereño, bien posicionado, obligaba a su rival a intentar mover la pelota de lado a lado aunque sin profundidad de cara al marco melillense. Los de Aloisio jugaban con criterio y el capitán Farid se convertía, una vez más, en uno de los mejores jugadores de su equipo. De este modo, sin apenas ocasiones de gol por ninguna de las dos partes se llegaba con el empate inicial al asueto.
Tras el paso por los vestuarios el panorama no tardaría en variar. Apenas habían transcurridos dos minutos de la reanudación cuando Corpas robaba un balón en la banda derecha y se marchaba en velocidad hasta plantarse en el borde del área desde donde conectaba un potente trallazo ante el que nada pudo hacer Fran.
El tanto dejaba algo tocado al equipo melillense y Miguelito estuvo a punto de hacer el segundo, pero la pelota se marchó fuera. El River no tardó en meterse de nuevo en el partido y comenzó a buscar con más ahínco la portería malagueña, ahora con transiciones más rápidas. Aloisio movió ficha con un doble cambio dando entrada a Sidi y Bilal en sustitución de Javi Rosa y Nabil, pero el 1-0 seguía imperando .
Con el River volcado en busca de la igualada, llegaba el gol de la sentencia. Meyid, que ya había visto una tarjeta amarilla al poco de iniciarse el segundo acto se veía obligado a cometer falta muy cerca del vértice del área y el colegiado granadino le mostraba la segunda y la consiguiente expulsión. Javi López se encargaba de ejecutar el libre directo y colocaba el esférico en la mismísima escuadra para hacer ya en tiempo de prolongación el definitivo 2-0.