Deportes

El River CF fue muy superior al Guadix durante los 90 minutos

La escuadra melillense retoma la senda del triunfo al sumar de manera merecida tres importantes puntos ante el quinto clasificado del campeonato. Braim y Fatah anotaron los goles del cuadro local.

Tras cuatro jornadas sin ganar, el River Melilla vuelve a la senda de las victorias ante un rival complicado que no demostró sobre el sintético federativo el lugar que ocupa en la tabla. El Guadix quiso pero no pudo ante el vendaval de juego de los locales que pudieron dejar finiquitado el partido en un primoroso primer tiempo. Sin embargo, lo ajustado del marcador hacía presagiar que la victoria podría escaparse a pesar de que en ningún momento dio esa sensación. Los melillenses suman de manera merecida tres puntos que lo alejan de la zona peligrosa de la clasificación.

El River fue dueño y señor de los primeros compases del partido a pesar de que su dominio y mejor juego no se vería recompensado de cara al marcador hasta bien entrada la primera mitad. Los de Aloisio volvieron a poner en práctica su propuesta habitual, buen trato al balón, buena circulación de la pelota en la zona de creación en la que Hamin y Borja volvieron a demostrar que la categoría se le queda pequeña; y con un Braim y un Meyid estelares desarbolando al rival por las bandas.

Precisamente una subida de Meyid era rematada por Javi Rosa, aunque el esférico se marchó alto. Casi a renglón seguido, en el 12', Hamin, que celebraba su 29 cumpleaños realizando un partido muy completo, se escapaba de cuantos le salieron al paso y su disparo cruzado ante la salida de Álex lo despejaba a córner sobre la misma raya de gol un defensa accitano.

La presencia del Guadix era más bien testimonial en campo ribereño. Así, cuando todavía no se había llegado al ecuador del primer tiempo, Braim volvía a finalizar una buena jugada con un disparo lejano que se marchaba muy cerca de la escuadra derecha del portal accitano tras golpear la pelota en un contrario.

Y poco después, al filo de la media hora de partido, de nuevo Braim se hacía con un balón en las inmediaciones del área, penetraba en la misma y era derribado por el visitante Nando. El isleño Cruz Navarro, muy cerca de la jugada, señalaba sin dudarlo un instante el punto fatídico de penalti. El propio Braim, que ya conseguía el pasado domingo estrenar su cuenta goleadora al anotar el gol del empate en el Miguel Fijones de Alhaurin el Grande, se encargaba de ejecutar la pena máxima de manera magistral con un disparo ajustado al palo izquierdo de la portería defendida por Álex, que se lanzaba hacia el lado contrario. El 1-0 con el que se llagaba al asueto hacía justicia a lo presenciado sobre el terreno de juego, aunque la diferencia pudo ser mayor si el arquero granadino no mete una manopla milagrosa para enviar a córner un disparo bien colocado de Javi Rosa tras un centro raso de Hamin y una finta de Braim que dejaba el cuero en inmejorables condiciones para el '8' ribereño. Tras el paso por los vestuarios el guión apenas cambió. Si bien el esfuerzo realizado en la primera mitad, el calor reinante y la necesidad de los visitantes por nivelar el marcador, hizo que el juego estuviera más equilibrado y que los andaluces intentaran en alguna que otra ocasión poner a prueba las cualidades del meta Aomar. Bilal, al filo de la hora de juego, intentó sorprender a Álex con un disparo intencionado desde lejos que el portero andaluz atajó sin apuros. Los accitanos replicaron de manera inmediata con un lanzamiento desde el balcón del área de Joselu que repelió el palo derecho de la meta local; y, poco después, una buena acción de ataque con pared incluida entre Darío y Cristiano acabó con un disparo del '7' blanco muy cerca del palo derecho de la portería local. A pesar de que los melillenses tenían controlado totalmente el partido, Aomar tuvo que emplearse a fondo para evitar el empate a disparo de Nando. Pero una vez más Manolo, que había entrado en el campo a falta de media hora para los 90 reglamentarios, demostraba la clase que atesora. Primero ejecutando una falta desde el vértice del área visitante a la que respondía Álex con una gran parada cuando la pelota se introducía por donde suelen tejer las arañas; y tan solo un minuto después volvía a sacar una falta desde el lateral que Fatah empujaba en el segundo palo con el pecho al fondo de la red para dejar sentenciado el encuentro.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace