“Una imagen vale más que mil palabras”. La secretaria de Comunicación del PP local, Cristina Rivas, afirmó ayer que este refrán es totalmente aplicable al ambiente que hubo el pasado 17 de septiembre en Melilla La Vieja: Un lleno absoluto para seguir los actos de conmemoración del Día de Melilla. La popular, en declaraciones realizadas a los medios de comunicación, apuntó que el respaldo de los ciudadanos fue total y consideró “incomprensible” que los diputados de CpM no acudieran al recinto fortificado junto con el resto de representantes de la Asamblea.
Hay que recordar que los cepemistas nunca han apoyado la celebración de este evento, argumentando que el 17 de septiembre se conmemora la victoria y el derramamiento de sangre de Pedro Estopiñán sobre los bereberes que habitaban en la zona.
La dirigente popular aseguró no comprender por qué el partido de Mustafa Aberchán se empecina en esgrimir este teoría. “Está completamente demostrado que el asentamiento fue pacífico”, afirmó. “El martes se comprobó que el apoyo de los ciudadanos al 17 de septiembre para celebrar el Día de Melilla es total”, aseveró.
Por otro lado, calificó de “anécdota” que los representantes de PPL, Julio Liarte y Rosa Cuevas, decidieran abandonar el espacio en el que se hallaban todos los diputados para seguir los actos desde la grada, junto con el resto de melillenses. “¿Es que no estaban cómodos? No comprendo por qué se fueron a un rincón. Su auténtico lugar está con el resto de parlamentarios locales”, subrayó.
Cabe recordar que Liarte señaló tras el evento que él y Cuevas habían tomado dicha decisión porque preveían que el discurso institucional del presidente Juan José Imbroda iba a contener una fuerte carga partidista.
La dirigente popular insistió en que el lleno en la Plaza de Armas fue absoluto y recordó que, como manda la tradición, no se dejó de lado la ofrenda floral al conquistador Pedro Estopiñán.