Categorías: Política

Rivas recuerda que CpM nunca planteó modificar la celebración de los Plenos

La vicepresidenta de la Asamblea señala a Al Mansouri que la última vez que  se reunieron para tratar el tema sólo hablaron sobre los tiempos de intervención.

La petición de Coalición por Melilla (CpM) para que se celebren sesiones plenarias de control al Gobierno autonómico cada quince días no ha sentado bien en la Ciudad Autónoma, según se desprende de la intervención que realizó ayer ante los medios de comunicación locales la vicepresidenta Primera de la Asamblea, Cristina Rivas, quien acusó a la oposición de “marear” al Ejecutivo melillense con este tipo de cuestiones.

Y es que, como recordó Rivas, la Ciudad Autónoma intentó alcanzar un consenso con CpM y PSOE hace apenas tres meses para agilizar y mejorar el desarrollo del discurso político de los Plenos de Control, algo para lo que la Administración local “cedió en varios puntos que interesaban a la oposición”.

Es el caso de los tiempos de pregunta y repregunta, pues la vicepresidenta de la Asamblea apuntó que se duplicaron porque así lo solicitaron CpM y PSOE. “Nos da igual hacer la sesión  más larga de la historia de Melilla”, apuntó Rivas, “pero lo que no puede pretender CpM es reírse de este Gobierno y de los ciudadanos, ya que nunca hasta ahora habían planteado la necesidad de celebrar plenos quincenales”.

Una cuestión que tampoco se puso sobre la mesa la última vez que se reunieron los diputados autonómicos para estudiar la reforma del Reglamento de la Asamblea, motivo por el que Rivas no dio fundamento a la petición de los cepemistas. Al hilo, matizó que esta modificación reglamentaria se llevará a cabo durante la próxima legislatura.

Por tanto, propuesta rechazada por parte de la Ciudad Autónoma, ya que la popular incluso apuntó a que Al Mansouri habló “sin conocimiento de causa” sobre el desarrollo de los Plenos del Congreso de los Diputados, modelo que la cepemista planteó trasladar a Melilla. En cuanto al otro aspecto demandado por la oposición, el de una mayor participación del presidente del Ejecutivo local, Juan José Imbroda, respondiendo las preguntas e interpelaciones de las sesiones, no se pronunció al respecto.

Libertad de expresión

Por último, quiso contestar a Al Mansouri por haber señalado que, cuando se manifestó sobre la Comisión Islámica, “lo hizo sin saber de que hablaba”. Así pues, quiso zanjar la polémica espetando que tiene libertad para pronunciarse “sobre lo que quiera”, y recordó que su dilatada experiencia política respaldaba sus intervenciones públicas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace