Visitas por la Ciudad y clases de apoyo son otras de las actividades realizadas.
El primer grupo de niños que ha estado participando durante esta primera quincena de julio en las Colonias Urbanas de Cáritas visitaron ayer el Palacio de la Asamblea, y fue la vicepresidenta primera, Cristina Rivas, quien les recibió en el Salón Dorado. Los 55 niños que han disfrutado de estas minivaciones finalizaron ayer las actividades con una sorpresa, ya que acudieron a la piscina como les prometió el pasado miércoles el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda.
Los niños han seguido un intenso programa de actividades en estos días, ya que sobre las diez de la mañana se presentaban en las colonias, desayunaban y se aseaban, y la jornada se repartía entre clases de apoyo y visitas programadas. También aprovechando el buen tiempo, la playa ha sido otro de los destinos preferidos de los más pequeños. Tras la comida, regresaban a la casa para asearse, merendar y realizar actividades, como manualidades, hasta que a las 18:00 horas se iban a sus respectivas casas. En este sentido, los monitores destacaron que los chicos “son fantásticos” y que se han portado muy bien en estos días.
Además de estar con los niños en este tipo de campamentos urbanos, la organización tiene en marcha un campo de trabajo donde se realizan otras actividades como la guardería, alfabetización para mujeres, bailes, dibujo o deportes.
Las Colonias Urbanas de Cáritas estarán en marcha hasta finales de mes gracias a la labor de unos voluntarios que ofrecen su tiempo para ayudar a estos niños melillenses.