Tan sólo ha sido rechazada por la Mesa una pregunta del PSOE, pues según explicó la vicepresidenta primera, no tenía nada que ver con la gestión del Gobierno local.
La Asamblea de la Ciudad Autónoma celebra hoy el penúltimo Pleno de Control antes de las elecciones, una sesión marcada por los últimos acontecimientos judiciales sucedidos en Melilla con relación a la oposición, circunstancia que motivo ayer un llamamiento de la vicepresidenta primera de la Cámara, Cristina Rivas, para pedir a los partidos políticos que se centraran en el debate.
“Espero que se desarrolle con tranquilidad”, afirmó y adjuntó que no había que entrar en otros temas, en referencia a los casos judiciales abiertos en estos momentos y que afectan a varios dirigentes tanto de PSOE como de CpM.
Al margen de este aspecto, Rivas también hizo mención a las preguntas de la oposición y las interpelaciones. Respecto a estas últimas, comentó que todas habían sido admitidas en la Mesa de la Asamblea, dos por cada formación política, no así en el caso de las preguntas, pues por parte del PSOE, una de ellas había sido excluida por hacer referencia a un asunto no relacionado con la gestión del Gobierno local, en concreto el fallecimiento de una persona conocida de la ciudad.
En cuanto a las interpelaciones, CpM presenta hoy dos cuestiones, entre ellas la petición de que se publique el patrimonio y la renta de los diputados de la Asamblea, tanto del Gobierno como de la oposición, tal y como se hace en el Congreso y el Senado así como en algunas Cámaras autonómicas y por otro lado otra petición, en este caso referente a la posibilidad de que se realicen debates políticos en la cadena de televisión pública de Melilla, pues según comentó CpM en su día, desde que gobierna el PP nunca se han realizado debates entre los candidatos a las elecciones autonómicas.
Para CpM este es un buen momento para ello pues recuerdan que esta cadena pública la pagan todos los melillenses con sus impuestos y deberían tener derecho a poder ver estos debates.
Con relación al PSOE, una interpelación hace referencia a las mociones que ha presentado este grupo y no han sido tenidas en cuenta por el Gobierno local. Así, harán balance de la actividad desarrollada pidiendo explicaciones al Ejecutivo que preside Juan José Imbroda en torno a la exclusión de estas mociones de la agenda del Gobierno.
En segundo lugar, el PSOE también interpela hoy al Gobierno local en torno a la gestión que se lleva a cabo en las instalaciones deportivas públicas de Melilla, pues en opinión del Grupo Socialista esta gestión podría hacerse de manera más eficiente y transparente. Tras las interpelaciones llegará el turno de las preguntas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…