El hijo del viceconsejero Javier González “presentó la mejor oferta al proceso de licitación”
La secretaria de Comunicación del Partido Popular (PP) de Melilla salió ayer al paso de las críticas vertidas desde Populares en Libertad (PPL) por la adjudicación del proyecto de instalaciones deportivas en La Cañada al hijo del viceconsejero encargado del desarrollo de los distritos IV y V, Javier González. Rivas negó tajantemente que se trate de un caso de “nepotismo”, como aseguraron desde PPL, y afirmó que esta formación política “siempre lo ve todo oscuro”.
“Se presentaron cuatro arquitectos a la adjudicación de un contrato menor y se lo ha quedado el que planteó la oferta más baja”, detalló. “¿Qué pasa, acaso hay que salir de Melilla si uno tiene carrera que le permite optar a un trabajo? Me gustaría que los grupos de la oposición dijeran también algo de sus familias y los planes de empleo”, apuntilló.
En la misma línea, subrayó que hay familiares de miembros del resto de grupos de la Asamblea, “hijos o lo que sea”, trabajando para empresas a cargo de la Ciudad Autónoma. “¿En esos casos por qué están mudos”, abundó.
Para Rivas, si el hijo de González merecía hacerse cargo del proyecto por su capacitación académica y laboral no debería existir ningún problema. “Nosotros no estigmatizamos a nadie. A quien le corresponde, le corresponde. Es totalmente falso que la adjudicación se hiciera a dedo. Siempre enturbian y falsean. Nosotros vamos a lo que vamos. Apostamos por Melilla y su futuro. El resto, no lo sé”, concluyó la popular.
Velázquez dice que hubo nepotismo.
El presidente de Populares en Libertad (PPL), Ignacio Velázquez, denunció ayer el “nepotismo” con el que actuó el viceconsejero encargado del desarrollo de los distritos IV y V, Javier González, al conceder a su hijo la adjudicación de un proyecto de instalaciones deportivas en La Cañada de Hidum valorado en unos 22.000 euros. En declaraciones realizadas a los medios de comunicación, el líder de PPL reclamó la dimisión de González por dicha licitación.
“Es un caso flagrante de nepotismo”, apuntilló Velázquez, quien recordó que en la ciudad autónoma hay 56 arquitectos. “¿Por qué tiene que ser un familiar del viceconsejero el que se quede con esta iniciativa? Es un caso que debería sonrojar a cualquier miembro del PP”, concluyó.