El Ministerio aún no se ha pronunciado sobre el aumento de agentes de Guardia Civil.
El Partido Popular de Melilla sigue esperando que el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero se pronuncie sobre la propuesta del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, quien apostó por incrementar la presencia de agentes de la Guardia Civil en el paso fronterizo de Beni Enzar para agilizar el tráfico de personas y vehículos.
Fue la secretaria de Comunicación del partido, Cristina Rivas, quien lamentó ante los medios de comunicación el silencio que guardan en Madrid sobre este asunto, al tiempo que apuntó “que por muchas ideas que presentemos y por mucho que nos preocupemos por los problemas de los melillenses, no podemos hacer nada si desde el Gobierno no dicen ni pío”.
Así, solicitó el apoyo de todos los partidos que integran la Asamblea para llevar a buen puerto esta iniciativa, ya que considera que partidos como Coalición por Melilla (CpM) “no están lejos de este planteamiento”, pues su líder, Mustafa Aberchán, presentó hace algunos días posibles soluciones para mejorar la fluidez en los pasos fronterizos.
En concreto, el dirigente cepemista abogó por crear un nuevo puesto en los aledaños del aeropuerto, algo que Rivas consideró “una buena idea”, aunque expresó sus dudas sobre que Marruecos acepte sentarse a la mesa de negociaciones con España para ejecutar este proyecto.
Al hilo, matizó que una idea como la del cepemista llevaría tiempo ponerla en práctica, y que la propuesta del Ejecutivo melillense podría funcionar a corto plazo. Así, no le que restó mas que conminar a la Delegación del Gobierno y al Ministerio del Interior que se pronuncien cuanto antes sobre la iniciativa del PP. “No podemos seguir trabajando sino responden a lo que proponemos”, concluyó la secretaria popular.