La Mesa de la Asamblea no se negó el pasado jueves a investigar el incidente de tráfico en el que está implicado un asesor de la Delegación del Gobierno, según afirmó en la jornada de ayer a El Faro la vicepresidenta del foro parlamentario, Cristina Rivas, quien salió al paso de las declaraciones realizadas por los grupos de la oposición.
En palabras de Rivas, la versión de lo ocurrido, remitida por el PSOE a los medios de comunicación en nota de prensa, “es completamente falsa”. Los socialistas aseguraron que los tres grupos de la oposición –PSOE, CpM y PPL– pidieron en la Junta de Portavoces del jueves que se investigara el mencionado incidente vial, a lo que se negó Rivas, según lo narrado en la nota de prensa. Las tres formaciones políticas pidieron información al respecto para que se aclarara lo sucedido y reclamaron la convocatoria de una Comisión de Presidencia y Seguridad Ciudadana en la que se ofrecieran explicaciones, algo a lo que se negó la Mesa de la Asamblea, siempre en base a lo que afirmaron los socialistas el mismo jueves.
Rivas matizó que no se negó información alguna a las fuerzas de la oposición. Lo que éstas reclamaban era convocar una Comisión de carácter extraordinario, mientras que la vicepresidenta de la Asamblea les conminó a plantear sus dudas en la Comisión Ordinaria de Seguridad Ciudadana que tendrá lugar el próximo miércoles y a la que asistirán tanto el consejero Javier Calderón como el director general Gregorio Castillo.
Asimismo, Rivas indicó que no se dieron detalles de lo ocurrido en la Junta de Portavoces porque ella misma desconocía los detalles del incidente. “En ningún momento me negué a satisfacer sus demandas de información. Les señalé que desconocía lo que había ocurrido y que el foro ideal para plantear sus dudas será la Comisión de Seguridad Ciudadana que habrá en unos días. No se contentaron con esto y pidieron que se convocara otra con carácter extraordinario”, agregó.
“Beneficio político”
En opinión de la vicepresidenta de la Asamblea, los grupos de la oposición están intentando sacar beneficios políticos de un suceso “que afecta a un particular”. Asimismo, señaló que con la actitud demostrada en la última Junta de Portavoces “quedó claro que le sacan punta a todo”.
Para concluir, Rivas insistió en que el próximo miércoles, durante el turno de ruegos y preguntas, los portavoces de la oposición podrán preguntar a Calderón y Castillo lo que deseen. “No hay que darle más vueltas a todo este asunto. Se verán los informes policiales y se conocerá de primera mano lo que ocurrió”, sentenció.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…