La popular no entiende que la oposición vote en contra de los Presupuestos de la Ciudad Autónoma.
La secretaria de Comunicación del PP regional, Cristina Rivas, ensalzó ayer los “grandes logros” en políticas sociales que asegura que ha conseguido el Gobierno de la Ciudad, del Partido Popular. En este sentido, Rivas enumeró las becas para alumnos de Secundaria y para universitarios, además de las guarderías de la Gota de Leche e Infanta Leonor.
Ante esta argumentación la representante del PP local dijo no entender por qué la oposición vota sistemáticamente en contra de los Presupuestos de la Ciudad Autónoma, cuando dice que éstos son “altamente sociales”.
Retraso en becas
Además de los “logros” antes citados, Rivas mencionó las becas para libros de texto y dijo que se ha duplicado el IMI (Ingreso Melillense de Integración). “El PP hace políticas sociales con mayúsculas”, sentenció la popular.
Por lo tanto, la secretaria de Comunicación del PP de Melilla hizo referencia a las críticas de Coalición por Melilla (CpM), que durante más de un mes se han centrado en la tardanza a la hora de abonar las becas para estudiantes de la ESO.
Rivas admitió dicho retraso a la hora de entregar las ayudas, y lo achacó a “las elecciones” y a “temas administrativos”, pero afirmó de forma rotunda que dichas partidas “se van a pagar”.
Ésto último, reiteró, también es un “logro del PP” en cuanto a políticas sociales, porque esta tardanza no quita la intención del Gobierno de la Ciudad de abonar las becas a los estudiantes, aunque sea con retraso, puesto que argumenta que los Presupuestos demuestran la importancia de las políticas sociales.