Categorías: Política

Rivas considera las peticiones de dimisión como un “halago” del PSOE

La vicepresidenta de la Mesa de la Asamblea hace oídos sordos a las críticas de Sarompas y reitera que la Ciudad no repetirá el Pleno de marzo de 2009.

“No se repetirá el Pleno de Control de marzo del 2009 porque la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía no lo menciona en ningún sitio”. Con estas palabras la vicepresidenta de la Mesa de la Asamblea quiso dar por zanjada la polémica suscitada en torno a la sesión plenaria de hace un año, cuando la oposición planteó catorce preguntas y una interpelación referentes a la Autoridad Portuaria de Melilla que no se aceptaron. De este modo, Rivas precisó que se admitirán tales cuestiones a trámite porque así lo ha decidido el juez, pero que en ningún caso se repetirá el Pleno o se convocará uno especial, sino que las preguntas se incluirán en la sesión del próximo 30 de septiembre. Además, contestó a la diputada del Partido Socialista (PSOE), Celia Sarompas, que en ningún caso piensa dimitir.

La vicepresidenta de la Mesa de la Asamblea llegó a considerar un “halago” la demanda de los socialistas para que abandonara el cargo, pues para ella “es señal de que vamos por buen camino y de que estamos haciendo las cosas bien”, pues reseñó que, tanto Coalición por Melilla (CpM) como PSOE acuden siempre a las sesiones plenarias “con ganas de guerra”.

Volviendo a la cuestión de la sentencia, replicó a los socialistas que dejen de tergiversar al respecto, pues la Ciudad Autónoma cumplirá con lo establecido en ella, que implica la admisión de la preguntas.

Además, señaló que al no aceptar la repetición del Pleno, como plantea la oposición, por no aparecer tal cuestión en todo el texto de la sentencia, tanto PSOE como CpM asistirán a la Asamblea “a montar un pollo”, augurando así que la sesión del día de 30 estará marcada por el conflicto político.

Por tanto, quiso zanjar la polémica definitivamente argumentado que aplicarán la sentencia de pleno derecho, y que la preguntas serán admitidas a trámite. En relación a la extensión que tendrá el próximo Pleno en cuanto a preguntas e interpelaciones, no adelantó como se programará la orden del día.

Además, recordó a la oposición que tienen herramientas de control “más que suficientes” para fiscalizar la actuación del Gobierno autonómico, así como que la Autoridad Portuaria no es competencia de la Ciudad, por lo que aseguró no comprender sus críticas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

7 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace