La vicepresidenta primera de la Asamblea insiste en que el Gobierno local tiene “la mano tendida” a la oposición para evitar que en los plenos se produzcan “espectáculos”.
Una vez formado el nuevo Gobierno de la Ciudad Autónoma, echa a andar una nueva legislatura en la que la vicepresidenta primera de la Asamblea, Cristina Rivas, dijo confiar en que impere el diálogo con los grupos de la oposición. En este sentido, reseñó que comparte con la vicepresidenta segunda, Dunia Al-Mansouri, de Coalición por Melilla, el ánimo de que en las sesiones plenarias no se produzcan “espectáculos”, ya que “estamos obligados a entendernos por el bien de Melilla”.
Además, hizo también suyas las palabras del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, “hay que creerse Melilla” y recordó que su labor en la Asamblea siempre será la de velar por el cumplimiento del Reglamento Orgánico (ROA) “porque todos nos debemos a él”.
Con respecto a la conformación del nuevo Gobierno autonómico, Rivas destacó la línea de austeridad que debe imperar en esta legislatura y que Imbroda “en coherencia a esta línea” ha reducido las Consejerías de once a nueve. En este sentido, manifestó su total confianza en el mandatario melillense en las decisiones que ha tomado para designar a los diputados populares en cada área de gobierno, ya que “hay que mirar siempre por Melilla y porque todas las áreas funcionen como en un engranaje”.
Además, para Rivas, la buena sintonía que ahora existe entre la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno, una vez que Antonio María Claret relevó en el cargo a Gregorio Escobar, hará que ambas administraciones “puedan trabajar desde el diálogo independientemente de la ideología”. En este sentido, la vicepresidenta primera de la Asamblea dijo de Claret que “ha venido con las ideas claras, algo que echábamos de menos con el anterior delegado”.
El desempleo local, la principal preocupación
Para la vicepresidenta primera de la Asamblea, Cristina Rivas, el principal problema y preocupación de la Ciudad es el alto índice de desempleo. En este sentido, dijo que “no toda la culpa es del Gobierno central, pero es el que tiene gran parte de la competencia en este área”. Por ello, aplaudió la decisión del delegado del Gobierno en la ciudad, Antonio María Claret, que junto con la Ciudad Autónoma se retomen las comisiones de seguimiento de los Planes de Empleo. “Vamos a arrimar todos el hombro para paliar el desempleo”, afirmó.
No obstante, Rivas reseñó que los Planes no son una solución para el paro en Melilla sino que “es pan para hoy y hambre para mañana, es una tirita en la herida” y propuso que la inversión que se destina en las prestaciones sociales se empleen en crear puestos de trabajo estables.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…