Considera que las razones de PSOE y CpM aluden a razones personales de uno de los diputados, en este caso Mimón Mehamed, que ya renunió al acta.
La vicepresidenta primera de la Asamblea de la Ciudad Autónoma, Cristina Rivas, calificó ayer de “cortina de humo” la petición de convocatoria de una Junta de Portavoces solicitada por el PSOE con el fin de estudiar la situación del ex-diputado Mimón Mehamed.
En este sentido, Rivas comentó que la petición se hizo ayer y comunicó a la oposición que en principio se cumplirá el plazo de cuatro días para decidir que es lo que se hace, aunque a tenor de las declaraciones de la vicepresidenta primera, no parece que vaya a prosperar la petición del Grupo Socialista.
En cualquier caso, Rivas lamentó no entender cómo se pedía por parte de PSOE y CpM esta Junta de Portavoces para analizar una situación personal de un ex-diputado, pues confirmó que Mehamed ya había entregado su acta a la Secretaría Técnica de la Asamblea, que es el órgano encargado de la tramitación de estas situaciones.
“La renuncia al acta es personal”, afirmó Rivas y adjuntó que ello no atañe al funcionamiento de la Asamblea. “Y encima lo dice CpM que tiene en prisión a uno de sus diputados”, concretó la vicepresidenta primera.
Rivas recordó que el PP ya había actuado como debía desde un principio, en concreto en el momento en que se supo que Mehamed estaba condenado en firme por un delito de violencia doméstica, pues éste había sido cesado como viceconsejero al instante y también había cursado baja en la lista electoral del PP.
“Es un tema personal”, afirmó y aprovechó su comparecencia para pedir a la oposición que hiciera lo mismo con sus listas, ya que en ellas hay varios imputados por un supuesto delito electoral. “Que limpien sus filas”, señaló la vicepresidenta quien reiteró que Mehamed ya habría renunciado al acta de diputado.
El caso de Mehamed saltó a la palestra informativa la pasada semana, pues fue conocido que éste había sido enjuiciado en su día y condenado por un delito de violencia doméstica.
Al instante, desde el PP se pidó que Mehamed renunciara al acta de diputado en la Asamblea, perdiendo también el cargo de viceconsejero y por último, causó baja en la lista del PP de cara a las elecciones. A partir de ahí surgió la polémica pues desde el PP han pedido que el resto de formaciones políticas actúen con la misma celeridad con la que lo han hecho los populares, eliminando de sus listas a todas aquellas personas imputadas o que se encuentren en situación de prisión preventiva, como es el caso del diputado de CpM, Abdelrrahim Sellam, al que se le imputan varios delitos.