-
La popular asegura que su partido sólo está pensando en proyectos que mejoren nuestra ciudad
La secretaria de Comunicación del PP, Cristina Rivas, salió ayer al paso de las críticas vertidas por la asociación ecologista Guelaya, después de que ella les preguntara esta semana en rueda de prensa si pensaban que era más importante una lapa que el trabajo de una familia. Los ecologistas acusaron a Rivas de demagoga, pero ella considera que son ellos los que están teniendo una actitud demagógica.
La popular indicó que si a principios del siglo XX hubiera habido una asociación con la misma opinión que Guelaya no se habría construido el actual puerto y Melilla prácticamente no existiría.
Rivas dijo que no entiende por qué los ecologistas están en contra de un proyecto tan importante para la ciudad como la ampliación de las instalaciones portuarias y señaló, además, que existe una proyecto medioambiental que demuestra que cuando se mejore este espacio incluso habrá más patellas ferrugineas que en la actualidad.
“Nosotros nunca los hemos insultado sino argumentado nuestra postura sobre le puerto. Decimos que la patella ferruginea no puede ser más importante que la vida y el trabajo de muchas familias”, indicó.
Renaturalizar el río de Oro
En cuanto a la renaturalización del río de Oro, consideró que ponen el parche antes que la herida cuando afirman que el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, se va a oponer a un proyecto, que Rivas aseguró que ni siquiera han presentado y que a priori parece inviable.
“No sabemos qué renaturalización están planteando y cuando se expliquen lo valoraremos. Pero por lo poco que conocemos, el plan se revela como poco interesante para la ciudad”, apuntó.
La secretaria de Comunicación popular rechazó que se les acuse de querer dar “un pelotazo urbanístico” cuando hablan del proyecto de ampliación del puerto. Consideró que es un “grave insulto” que se podría llevar incluso a los tribunales.