Afirma que otra cosa es que la oposición “pida informes que no existen en la Ciudad”.
La vicepresidenta primera de la Asamblea, Cristina Rivas, contestó a CpM en torno a las críticas que emitían sobre sus solicitudes de información, y explicó que todas ellas son atendidas y tramitadas siempre que se hagan siguiendo los procedimientos establecidos en el Reglamento de la Asamblea.
En este sentido, Rivas comentó que “no es cierto que no se tramiten sus solicitudes de información” y especificó que “una cosa distinta es que pidan asuntos cuya documentación no existe”, como ha sucedido con un convenio con la empresa de transporte urbano de hace varios años.
Además, recordó que ella como vicepresidenta primera de la Asamblea no tenía por qué conocer todos los asuntos sobre los que la oposición solicitaba información.
“Piden una documentación que no existe”, afirmó Rivas y lamentó la última actuación que habían hecho, pues habían solicitado informes sin pasar por la Secretaría General de la Asamblea, algo que no estaba permitido, según comentó. Además, recordó que muchos de los convenios que piden están publicados en el BOME.