La secretaria de Comunicación del Partido Popular (PP), Cristina Rivas, aseguró ayer que el nuevo máximo dirigente de Populares en Libertad (PPL) en Granada, Ignacio Fernández-Sanz, tiene deudas pendientes con la justicia y que fue imputado recientemente por un presunto caso de falsedad documental. El que fuera alcalde del municipio granadino de Otura y militante del PP durante casi 30 años, fue denunciado en octubre del pasado año por seis de los ocho concejales de su propio equipo de gobierno. Los ediles que lo demandaron le habían retirado previamente su apoyo y lograron con su denuncia que Fernández-Sanz dimitiera de su cargo.
Cristina Rivas también hizo referencia a estos enfrentamientos que tuvo Fernández-Sanz con sus compañeros de partido en el municipio granadino, aunque sin entrar en detalles. “Se fue del PP por graves problemas”, apuntilló sin especificar a qué se refería concretamente.
En cuanto a la expansión de PPL por otros puntos de la geografía española, optó por no hacer ninguna valoración al respecto y se limitó a señalar que son asuntos internos de la formación política que lidera Ignacio Velázquez, ex presidente de la Ciudad Autónoma.
Hay que recordar que PPL nació en Melilla pocos meses antes de las elecciones locales del año 2011. A mediados del presente ejercicio se anunció la posible apertura de nuevas delegaciones de PPL en Andalucía. El pasado jueves se confirmó que Ignacio Fernández Sanz liderará al partido en Granada a partir de septiembre. Por otro lado, también se está barajando que el partido cuente con una delegación propia en Málaga.
Las razones de Fernández-Sanz
El ex alcalde de Otura visitó Melilla el pasado jueves y compareció ante los medios de comunicación acompañado de Ignacio Velázquez para presentarse como el nuevo máximo dirigente de PPL en Granada. En declaraciones realizadas a la prensa, aseguró que había dejado el PP por diferencias ideológicas y debido a que la formación había perdido la esencia con la que nació. Asimismo, aseguró que echaba de menos la forma de hacer política propia de la década de los años 90.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…