Los alumnos del Instituto Rusadir celebraron ayer el sexto Festival de Francés del centro. Estudiantes de primero de ESO hasta primero de Bachillerato mostraron a un amplio público, entre el que se encontraban docentes, padres y compañeros, sus dotes en el idioma universal del amor.
‘Début de soirée’, nombre que le pusieron al festival, comenzó con la interpretación de varias canciones en francés. No pudo faltar la Marsellesa. El himno nacional contó con una especial puesta en escena. Los jóvenes de primero y cuarto se concentraron en el escenario con una enorme bandera del país galo. Cuando llegaban a una parte del estribillo y entonaban ‘Formez vos bataillons. Marchons, marchons’ (Formad vuestros batallone. Marchemos, marchemos), simulaban la marcha de soldados.
Le siguieron canciones como ‘La vie en rose’ o ‘Vois sur ton chemin’. Además, hubo un rap y varios sketches.
Promoción
Rahida Hassan, miembro del departamento de Francés del Rusadir, explicó a El Faro que jornadas como las de ayer tienen como objetivo promocionar el idioma galo. Lamentó que se esté convirtiendo en una lengua menos demandada entre el alumnado y sea “el inglés el que manda”. Argumentó que el menor interés es consecuencia de la supresión de la posibilidad de convertirlo en primer idioma en Secundaria y por eliminarlo en las pruebas de lenguas de la EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad).
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…