El área de Salud Pública de la Ciudad, el Ministerio de Sanidad y la Agencia Española del Medicamento han tenido que salir al paso de las especulaciones en torno a la seguridad de la vacuna contra el coronavirus comercializada por la farmacéutica AstraZeneca. Tres organismos públicos que han tenido que desviar sus esfuerzos de la gestión de la pandemia de la covid-19 para desmentir afirmaciones que carecen de rigor científico, porque la realidad es que España ya ha administrado 814.278 dosis, 1.200 en nuestra ciudad, de este suero sin reacciones graves.
La Agencia Europea del Medicamento (EMA) también salió al paso de las dudas planteadas sobre las consecuencias para la salud que Dinamarca había anunciado que la vacuna podría tener, consecuencias que los propios daneses han puesto posteriormente en cuarentena, y llamó a la tranquilidad.
Sin embargo, la noticia sobre la investigación científica que se está llevando en torno a la vacuna ha servido para que los alarmistas pongan el grito en el cielo y, quedándose solo con parte de la información de la que se dispone, carguen contra la campaña de vacunación.
Nos encontramos en una situación demasiado grave como para hacer declaraciones frívolas e inexactas que crean incertidumbre en la ciudadanía. La responsabilidad a la hora de pronunciarse sobre este tipo de asuntos debe ser máxima, no se puede caer en el comentario de barra de bar y hay que ser pulcro a la hora de exponer unos hechos que son netamente científicos y que escapan a las valoraciones personales de cada uno.
La serenidad y el rigor debe primar a la hora de acercarse a este tipo de temas desde la tribuna pública que otorga ser representante de agentes sociales o de partidos políticos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…