Noticias

Rifirrafe entre De Castro y Delgado Aboy en el Debate por el Estado de la Ciudad

El Debate por el Estado de la Ciudad ha sido uno de los plenos menos broncos de toda esta última legislatura y hasta, Dunia Almansouri, que ejercía como presidenta de la Asamblea lo reconocía así en su intervención final antes de levantar la sesión.

Pero lo cierto es que hubo un enfrentamiento que se podría definir como singular entre el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, y el diputado no adscrito, Jesús Delgado Aboy, que es presidente de Promesa, entidad que forma parte del Gobierno.

Y Almansouri tuvo que intervenir porque se estuvieron reprochando cuestiones casi personales.

Delgado Aboy en su primera intervención estuvo criticando al PP y al PSOE y defendiendo que surjan partidos localistas, como ha pasado en Castilla y León.

Y el presidente de la Ciudad le respondía que era “increíblemente incongruente” cuando había pasado por el PP, luego se fue a Vox y ahora estaba criticando a todos esos partidos. Y le apuntó que sería mejor que se dedicara a todas las cuestiones relativas a dirigir Promesa. Eso sí, De Castro apostilló que el que preside la junta de accionistas de Promesa es él.

Este comentario no gustó nada a Delgado Aboy que lo llegó a entender como una amenaza. Y dedicó casi toda su segunda intervención a responder a De Castro. Le afeó que le echaran de Cs y dijo que “debía estar como diputado no adscrito” porque “no debe estar en el Grupo Mixto porque no representa a nadie”.

Y en la última intervención, De Castro echó en cara a Delgado Aboy que le pidiera entrar en Cs tomando una cerveza en el Club Marítimo y se armó otro alboroto.

Delgado Aboy lo negaba desde su asiento y De Castro aseguraba que él no mentía.

El presidente de la Ciudad intentó meter en su discurso una frase de la diputada del PP, Paz Velázquez, que protestó porque le hicieron varias alusiones en el debate y no podía intervenir. Y ahí fue cuando intervino la presidenta de la Asamblea para poner orden y cerrar la discusión.

Almansouri dijo que solo se podía hacer el debate sobre el estado de la ciudad y que se dejaran cuestiones de partidos para las tertulias políticas o debates en televisión.

El presidente zanjó este tema expresando que espera que Delgado Aboy tenga éxito con su trabajo en Promesa porque será el del Gobierno.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace